El PSCyL achaca a su "fortaleza" las portavocías relevantes ocupadas en el Congreso de los Diputados

Hasta once diputados socialistas de la Comunidad han sido designados para cargos de peso en esta nueva legislatura.

CyL 04 de diciembre de 2023 RML
Javier_Alfonso_Cendón
JAVIER ALFONSO CENDON - WIKIPEDIA

El PSOE de Castilla y León ocupará hasta nueve portavocías en el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados en esta nueva legislatura, a lo que hay que añadir la Presidencia de la Comisión de Calidad Democrática, que recae en el zamorano Antidio Fagúndez, y un puesto en la Dirección del Grupo Socialista, en manos del leonés Javier Alfonso Cendón.

Estas designaciones, a juicio del PSCyL, demuestran "la fortaleza" de la federación socialista de Castilla y León ya que, por ejemplo, la burgalesa Esther Peña volverá a ser portavoz de Trabajo; la leonesa Andrea Fernández repite como portavoz de Igualdad, mientras que la palentina Mari Luz Martínez Seijo vuelve a ocupar la portavocía de Educación.

Asimismo, el salmantino David Serrada vuelve a ser portavoz de Interior y el segoviano José Luis Aceves ocupa, de nuevo, la portavocía de Función Pública. Además, el soriano Luis Rey se convierte en portavoz de Reto Demográfico y secretario primero de la Mesa de Trabajo.

Por otra parte, la vallisoletana María Luisa Sanz se convierte en portavoz de Inteligencia Artificial y secretaria primera de la Mesa de Ciencia; el abulense Manuel Arribas será portavoz de Seguridad Vial y portavoz adjunto de Interior; y el burgalés Álvaro Morales pasa a ser portavoz adjunto de Movilidad y secretario primero de la Mesa de Vivienda.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email