Se destinan más de 300.000€ para la adquisición de una máquina analizadora de leche para el Centro de Reproducción y Selección Animal de León

El Centro de Reproducción y Selección Animal (Censyra) necesita modernizar sus equipos de trabajo para poder asegurar el análisis del millón de muestras que procesa al año. Los análisis del Control Lechero Oficial son obligatorios y suponen una herramienta fundamental para la mejora genética.

Provincia30 de noviembre de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-11-30 132814
GENETICA Y REPRODUCCION ANIMAL -ITACyL

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno el gasto de adquisición de un equipo para el análisis físico-químico de leche cruda para el Centro de Reproducción y Selección Animal (Censyra) de León, que asciende a 306.095 euros.

Dicha cuantía irá destinada a la compra de un equipo de análisis que permitirá sustituir el más obsoleto del centro y, así, garantizar la continuidad de los trabajos del Censyra, que realiza más de un millón de análisis de muestras de Control Lechero al año.

Dicho procedimiento es obligatorio para las explotaciones y supone, además, una herramienta fundamental para la mejora genética de la ganadería, así como un sustancial ahorro para los ganaderos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto