Últimas noticias

La Diputación aprueba 2,2 millones del euros de la 1ª fase del Plan de Juntas Vecinales 2023

Serán 386 actuaciones que se financiarán entre la institución provincial y las propias entidades locales.

Provincia 27 de septiembre de 2023 RML
edificio_junta_vecinal
edificio_junta_vecinal EUROPA PRESS

La Diputación de León gestionará un total de 2.199.814.52 euros que se destinarán a la 1ª fase del Plan de Juntas Vecinales 2023, del que se beneficiarán un total de 386 entidades locales de la provincia. Estas actuaciones, financiadas entre la institución provincial y las propias Juntas Vecinales, correrán a cargo del presupuesto de la Diputación de este año y también del de 2024. 
Así lo ha explicado el diputado de Cooperación y SAM de la institución provincial, Valentín Martínez, tras la comisión que se ha celebrado esta semana, que se ratificará en el pleno, y en la que se ha dado luz verde a la ejecución de estas obras, que van desde la reforma de edificios públicos, mejoras en las redes a abastecimiento rehabilitación de instalaciones municipales para uso público, ampliación de puentes, cerramientos, incremento del mobiliario urbano canalizaciones de presas, acondicionamiento de calles, impermeabilizaciones o vallado de fincas de titularidad pública entre muchas otras. 
Según ha afirmado Martínez “se trata de continuar mejorando los servicios de los que disfrutan los leoneses que residen en el área rural de la provincia, y es nuestra responsabilidad conseguir que no existan ciudadanos de primera y de segunda”. Además, el diputado de Cooperación y SAM, ha explicado que “seguiremos trabajando para dotar a nuestros pueblos de todas las infraestructuras necesarias, ya que son herramientas indispensables para luchar contra la despoblación, uno de nuestros grandes caballos de batalla”. 

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

fotonoticia_20231128190515_1920

Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a centros de atención especializada

RML
Provincia 28 de noviembre de 2023

La Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a los centros de atención especializada, según ha asegurado el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, durante la inauguración de la gala de los cuatro centros de atención especializada gestionados por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email