Detenidos en Palencia tres varones, uno de ellos menor, a los que se considera autores de 27 pintadas en trenes

La Policía Nacional ha detenido "in fraganti" a tres varones, uno de ellos menor, por realizar pintadas en el vagón de un tren cuando se encontraba en la estación de Palencia y a los que según las investigaciones se considera autores de hechos similares en otras provincias como Madrid, Segovia, Valladolid y León, con unos daños estimados, en total, en 156.000 euros.

CyL 06 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230906135148_1920
Pintadas en un tren en Palencia. - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN VALLADOLID

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, la madrugada del pasado 31 de agosto, un vigilante de seguridad de servicio en la estación de tren observaba a tres individuos pintando un vagón en el interior de la estación por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Agentes comisionados por la Sala CIMACC acudieron al aviso y tras una persecución --junto con el vigilante de la estación-- a los tres individuos que intentaban huir consiguieron darles alcance.

Interceptaron también 13 botes de pintura en spray con los que habían realizado pintadas en una superficie de 34 metros cuadrados del vagón, lo que supone unos daños valorados en 3.762,99 euros.

Por ello, a los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de daños en la estación de trenes de Palencia.

MADRID, LEÓN, SEGOVIA Y VALLADOLID
Las investigaciones realizadas determinan que los grafitti que efectuaron estos individuos en Palencia son coincidentes con los de otras 27 denuncias recogidas en varias localidades del alfoz de Madrid y en León, Segovia o Valladolid desde el año 2015 hasta ahora.

El valor total acumulado de los daños denunciados asciende más de 156.000 euros, por lo que la investigación continúa abierta

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
FORMACION DE PROFESIONALES

Diseñados 39 cursos para actualizar conocimientos del profesorado de FP

RML
CyL 11 de abril de 2024

Se publica hoy la convocatoria para participar en las actividades de formación que se desarrollarán en julio y septiembre para un máximo de 731 docentes. Los cursos pertenecen a 18 familias profesionales y abordan temas como nóminas y seguros sociales, robótica industrial, certificación energética o chacinería ibérica, entre otros. Los docentes interesados podrán presentar su solicitud, con hasta tres actividades seleccionadas, exclusivamente online hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email