La Junta fija del 18 de junio al 5 de julio el plazo para solicitar la admisión en FP el próximo curso

La Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, 4 de junio, el proceso de admisión a ciclos formativos en modalidad presencial y cursos de especialización de cara al curso 2024-2025 que se podrá solicitar entre el 18 de junio y el 5 de julio.

CyL 04 de junio de 2024 RML RML
FORMACION PROFESIONAL
FORMACION PROFESIONAL - EP

Educación ha explicado que para los ciclos formativos en modalidad presencial, las personas interesadas deberán cumplimentar, preferentemente online, su solicitud de admisión a través de la aplicación web específica para ello, disponible en el Portal de Educación y la sede electrónica.

La aplicación web generará la solicitud para entregar de forma presencial del 18 de junio al 5 de julio en el centro educativo donde se desee obtener plaza en primer lugar y en el documento se pueden indicar, por orden de preferencia, hasta siete ciclos formativos en diferentes centros, provincias o niveles. "Es importante recordar que la presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las presentadas", han advertido desde el departamento que dirige Rocío Lucas.

Posteriormente, del 18 al 24 de julio, será el plazo de matriculación en la fase ordinaria de admisión para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado que no haya obtenido plaza en un ciclo formativo en el centro donde presentó la solicitud o desee optar a una mejora en la adjudicación correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones podrá participar, previa petición, a las plazas vacantes que se ocasionen, del 18 al 24 de julio.

La matriculación en la fase de resultas para el alumnado que haya obtenido plaza será los días 30 y 31 de julio, 2 y 3 de septiembre de 2024.

La Consejería de Educación ha recordado que las personas que quieran optar a estos estudios cuentan con una oferta de 66.500 plazas distribuidas en 134 títulos de formación profesional y en 18 títulos de cursos de especialización.

Últimas noticias
Te puede interesar
PP Y VOX REGISTRAN UNA LEY DE CONCORDIA

CCOO considera la Ley de la Concordia una nueva "ocurrencia ideológica" y una falta de respeto a las víctimas de Franco

RML
CyL 27 de marzo de 2024

El sindicato CCOO en Castilla y León considera que la proposición de Ley de la Concordia es una nueva "ocurrencia ideológica" y un paso más hacia el blanqueo de la época más oscura de nuestra historia y una falta de respeto a las víctimas de la dictadura de Franco durante casi 40 años, además de ser un retroceso en el avance de la justicia y reparación de lo ocurrido.

ARZOBISPADO DE BURGOS

El Arzobispado de Burgos asegura que las Clarisas sólo han reclamado dinero para pagar seguridad privada

RML
CyL 14 de junio de 2024

El Arzobispado de Burgos ha recalcado en un comunicado de prensa que el comisario pontificio es "a todos los efectos" el encargado de "velar" por las personas que habitan en el Monasterio de las hermanas clarisas de Belorado y ha añadido que éstas no han trasladado "necesidades económicas" que debieran ser atendidas de inmediato si bien sólo han reclamado importes económicos para pagar la seguridad privada que han asegurado que se veían obligadas a contratar.

23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email