El Arzobispado de Burgos amplía el plazo a las monjas de Belorado para que se presenten ante el Tribunal Eclesiástico

El Arzobispado de Burgos ha dado un plazo de cinco días más, hasta el próximo viernes, a las hermanas clarisas de Belorado para que se presenten ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos tras una petición de las propias religiosas para aplazar la comparecencia, según informan fuentes del arzobispado.

CyL 16 de junio de 2024 RML RML
CONVENTO DE BELORADO
CONVENTO DE BELORADO - TOMAS ALONSO - EP

Será el próximo viernes, cuando las tres hermanas que denunciaron al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, por abuso de poder, usurpación de representación legal y vulneración del derecho de libre asociación, tengan que presentarse en este Tribunal, algo que debían haber hecho hoy, pero que no va a suceder.

El resto de las hermanas de la congregación de Belorado --diez porque se ha excluido a las cinco más mayores y que no se han expuesto en redes sociales--, estaban citadas para ese mismo día, el viernes 21, para declarar por el proceso canónico de cara a la excomunión o no de las mismas.

No obstante, todavía no se conoce si este plazo se modificará o serán todas las hermanas las que concurran en el Tribunal Eclesiástico ese día.

El pasado día 6 de junio, la comisión delegada que visitó el monasterio de Belorado, y que contó con la presencia de un notario, comunicó a las hermanas que disponían de dos días hábiles para entregar una copia de las llaves del monasterio para que el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, como comisario pontificio, dispusiera de ellas, algo que no han hecho.

De momento, se amplía el plazo para presentarse en el Tribunal Eclesiástico de Burgos, a la espera de conocer si ese plazo se amplía también para el resto de las hermanas que tienen que comparecer y ratificar su salida o no de la iglesia católica.

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

Te puede interesar
EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube un punto y se sitúa al 92,2%

RML
CyL 16 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 95 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 92,2 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,2 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

MEDICO

Sanidad amplía los supuestos para que profesionales en edad de jubilación puedan seguir activos

RML
CyL 19 de junio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden por el que la Consejería de Sanidad amplía los supuestos para que los profesionales que hayan alcanzado la edad de jubilación puedan seguir activos y con ello "garantizar la actividad asistencial y la prestación de los servicios con la mayor eficacia y la continuidad asistencial en los centros e instituciones sanitarias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email