Petición de 9 años para un varón que será juzgado este lunes por tratar de ahogar a su pareja en el Pisuerga

"Conmigo o con nadie", es la frase que supuestamente dirigió a la víctima antes de meterle la cabeza en el río.

CyL 09 de junio de 2024 RML RML
violencia-de-genero-e1549401016118
violencia-de-genero-e1549401016118

"¡Conmigo o con nadie!", es la frase que presuntamente ponen en boca de un varón, Daniel C.D, que este lunes ocupará el banquillo de la Audiencia de Valladolid acusado de tratar de acabar con la vida de su pareja en agosto de 2023 ahogándola en el río Pisuerga cuando ella le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental.

El encausado, que desde entonces permanece en prisión provisional, y la víctima mantenían una relación sentimental de convivencia y en los últimos meses habían cambiado de residencia hasta en tres ocasiones, primero en Galicia, luego en Ciudad Real y finalmente en Valladolid donde llevaban un mes y ocurrieron los hechos por los que se expone, según la petición del fiscal, a una condena de nueve años de cárcel por tentativa de homicidio.

La petición de condena, lleva aparejada la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la víctima y de comunicar con ella por espacio de diez años y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de una indemnización por importe de 1.200 euros por lesiones y secuelas y de otros 2021 euros al Sacyl por la asistencia dispensada a la mujer.

En su relato de hechos, la acusación pública sostiene que sobre las 17.00 horas del 19 de agosto de 2023 la pareja se encontraba en la calle Arzobispo José Delicado, en la ribera del Pisuerga, y tras mantener relaciones sexuales ella comunicó al acusado que quería dejar la relación.

Muy enfadado él, la agarró entonces fuertemente del cuello y, al grito de "¡conmigo o con nadie, te voy a matar!", la arrastró del pelo hasta la orilla del río, la tiró al agua y una vez allí la sumergió la cabeza una y otra vez con la, supuesta, intención de acabar con su vida.

"¡No vas a salir viva de aquí!", es otra de las frases atribuidas al encausado mientras ella trataba de pedir ayuda y él volvía a sumergirle la cabeza en el río sin dejarla respirar.

Sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a la Policía Local, de ahí que el acusado, al oír las señales acústicas del indicativo que acudió al lugar, huyó del lugar a la carrera.

La víctima fue rescatada entonces por los agentes de la Policía Local, no sin dificultad porque en la zona donde se hallaba sumergida no hacía pie, estaba como a unos cinco metros de la orilla y la misma se encontraba llena de maleza que dificultaba cualquier maniobra para sacarla del agua.

Como consecuencia de lo ocurrido, la mujer sufrió distintas lesiones y un trastorno que requirió psicofármacos, ansiolíticos y antidepresivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

El 40% de la población de CyL tiene sobrepeso y el 15% obesidad

RML
CyL 28 de mayo de 2024

El 40 por ciento de la población de Castilla y León tiene sobrepeso y el 15,7 por ciento presenta obesidad, según ha advertido la la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición con motivo del Día Nacional de la Nutrición, este 28 de mayo.

23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email