Adjudicadas 187 plazas para médicos de ocho categorías de especialidades hospitalarias que se suman a otras 399

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este viernes, 31 de mayo, una nueva resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud por la que se continúa el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León, mediante el sistema de concurso de méritos.

CyL 31 de mayo de 2024 RML RML
CONSULTA DE CIRUGIA
CONSULTA DE CIRUGIA - QUIRON SALUD

Según ha informado la Consejería de Sanidad, esta nueva resolución adjudica un total de 187 plazas para médicos pertenecientes a ocho categorías de especialidades hospitalarias, que se suman a las 33 categorías y 399 facultativos que obtuvieron plaza la semana pasada, lo que supone que 586 médicos han obtenido plaza fija en sus hospitales.

Las 187 plazas adjudicadas de manera definitiva en esta segunda resolución se distribuyen por hospitales de la siguiente manera: Ávila, 11; Burgos, 48; El Bierzo, 21; León, 20; Palencia, 18; Salamanca, 2; Segovia, 9; Soria, 11; Valladolid Este, 23; Valladolid Oeste, 9, y Zamora, 15, en las categorías de Análisis Clínicos, Urología, Radiofísica Hospitalaria, Neurología, Medicina Interna, Neurofisiología Clínica, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

Sanidad ha precisado que en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, los aspirantes nombrados deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Y desde el departamento que dirige Alejandro Vázquez han recordado, además, que queda pendiente de publicar la estabilización en Medicina Intensiva, Oftalmología, Cardiología, Inmunología, en lo que se refiere a especialidades hospitalarias, así como Medicina Familiar y Comunitaria.

La Gerencia Regional de Salud también está a la espera de publicar la convocatoria de plazas vacantes para hacer fijos a 84 licenciados en Medicina de Familia y Comunitaria, 58 de ellos mediante concurso de méritos y otros 26 por concurso oposición.

"Se trata de uno de los procesos más importantes y complejos puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para hacer fijo al personal temporal de larga duración que desempeña su trabajo en los centros e instituciones de la Gerencia Regional de Salud", han destacado las mismas fuentes que han explicado que en este caso, el acceso a la condición de personal estatutario fijo se ha llevado a cabo, "tal y como establece la normativa estatal aprobada en 2020, mediante un proceso de concurso de méritos".

Además, se hará fijos a otros futuros 313 profesionales médicos de hospitales por el sistema de concurso oposición, pendiente de convocatoria.

Sanidad ha asegurado que el objetivo es que todas las plazas previstas por concurso de méritos "estén cubiertas cuanto antes", lo que, unido a la reciente resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria, dará lugar a que a lo largo del verano sean fijos más de 1.000 profesionales médicos en el Servicio de Salud de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición

El 40% de la población de CyL tiene sobrepeso y el 15% obesidad

RML
CyL 28 de mayo de 2024

El 40 por ciento de la población de Castilla y León tiene sobrepeso y el 15,7 por ciento presenta obesidad, según ha advertido la la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición con motivo del Día Nacional de la Nutrición, este 28 de mayo.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email