¿Podría encajar un proyecto de CASTILLA TERMAL en Boñar?

Sin lugar a duda, la noticia de que en cualquier punto de la geografía de la España adormecida abra sus puertas un nuevo proyecto de negocio es para unos un motivo de satisfacción y para otros tiene que serlo de inspiración.

España22 de agosto de 2023 RML
Brihuega 3
HOTEL BRIHUEGA -CASTILLA TERMAL

Precisamente, a partir del próximo 1 de septiembre, dormir en una de las habitaciones de Castilla Termal Brihuega, en Guadalajara, ya será posible. Abrirá al público el primer establecimiento hotelero de cinco estrellas de esa provincia española. Este nuevo hotel cuenta con 78 habitaciones y se ubica en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, un edificio histórico de planta redonda considerado una joya de la arquitectura industrial del siglo XVIII

Pero… ¿Qué es Castilla Termal?

Castilla Termal nació con el fin de crear una huella imborrable a través de experiencias inolvidables de bienestar, que ponen en valor el compromiso con el patrimonio y las personas. Actuando en cada paso con alma sostenible.  Las propiedades particulares de las aguas de cada establecimiento, unido a una arquitectura única y a la cultura, historia y el encanto de sus edificios históricos, lo convierten en una oferta única y saludable para disfrutar de un tiempo de descanso y bienestar. 

Con la apertura de su quinto hotel en Brihuega – que se suma a los ya establecidos en Olmedo (Valladolid), Valbuena de Duero (Valladolid), Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria) – Castilla Termal consolida su posición como referente en el sector del termalismo de calidad.

Próximamente, la cadena continuará su expansión con dos nuevos hoteles en Peñaranda de Duero (Burgos) y en Cotalba (Valencia), ambos de 5 estrellas.

Por lo tanto, esta cadena hotelera contará en breve con cuatro establecimientos hoteleros con encanto vinculados a un elemento básico para la vida como es EL AGUA.

ESTABLECIMIENTOS CASTILLA TERMAL

Experiencia única  

Este proyecto pretende ser una experiencia única e inolvidable para sus visitantes, puesto que en cada uno de sus establecimientos cuenta con amplias zonas termales en áreas de bienestar. 

Su equipo humano desarrolla en cada hotel protocolos específicos que se adaptan a la historia y las peculiaridades de la zona relacionados con recursos autóctonos como sus aromas o sus sabores para conducir al visitante hacia un placentero viaje sensitivo.

CASTILLA TERMAL OLMEDO

WELLNESS CASTILLA TERMAL OLMEDO

Cocina tradicional y vanguardista de cercanía 

En ellos también se busca que la gastronomía, otra de las señas de identidad de sus hoteles en los que se apuesta por los productos de kilómetro cero mediante espacios gastronómicos trabajados en relación con el entorno mestizando lo tradicional con lo más vanguardista. 

Espacios históricos para eventos  

También se crean espacios para celebrar eventos con capacidad para un gran número de personas adaptando los espacios de sus edificios emblemáticos para retornarles el esplendor que tuvieron en una clara apuesta por el impulso y la rehabilitación del patrimonio histórico.

Con todo esto, debemos redundar en la celebración que representa que un proyecto generador de riqueza como este apueste por continuar con su misión y modelo de negocio. No es solo una empresa más que hace lo que se supone ha de hacer. Lo hace desde la convicción de que el mimo, la calidad y el respeto por el entorno devuelven al territorio el amor que de por si desprende la belleza de cada uno de los lugares donde se establece.

BALNEARIO DE BOÑAR

BALNEARIO DE BOÑAR

Inspiración

Ahí retomamos la idea de la inspiración porque poseemos la esencia necesaria para que nos sintiéramos bendecidos por el destino para que un proyecto de estas características se fijara en el Balneario de Boñar y en las perdidas aguas de sus Caldas para hacer revivir un espacio de esplendor que fue y que vemos malograr minuto a minuto, sin que nada ni nadie tenga la capacidad para reaccionar o las ganas de ponerse a ello.

LAS CALDAS DE BOÑAR

LAS CALDAS DE BOÑAR

Qué bueno sería ofrecer todas las facilidades y más allá, para que alguien como CASTILLA TERMAL fijara su mirada en este espacio que languidece en ese olvido en el que algunos se justifican día a día mientras se rasgan las vestiduras por lo desgraciados que somos y lo maltratados que estamos. Qué maravilla poder despertar mañana sin volver a escuchar lo mismo de lo mismo todos los días. ¿Cabe alguna posibilidad de que el polígono industrial de Boñar esté en realidad en este espacio y no en el que todos creen?

No sé que pensarán ustedes. A nosotros nos parece un proyecto inspirador lo suficientemente importante para que los representantes que entre todos hemos elegido se pongan a trabajar en algo concreto con valor presente y de futuro.

Nos haría muy felices a la inmensa mayoría ¿verdad?

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto