Protesta ciudadana contra la Mina de Valdescastillo

Alrededor del mediodía de este viernes se ha convocado una manifestación de protesta contra el proyecto de expansión de la mina de sílice a cielo abierto en la localidad de Valdecastillo perteneciente al municipio de Boñar.

Montaña Leonesa 18 de agosto de 2023 RML
6116297
CONVOCATORIA DE LA PROTESTA CONTRA LAS MINAS DE SILICE EN VALDECASTILLO

El impacto de estas explotaciones en la zona es una situación persistente y que lleva años generando malestar entre la población del entorno de estas minas por lo que ante el nuevo proyecto que llevaría la explotación al monte de Oville, la sociedad civil se ha movilizado organizando una protesta este viernes 18 de agosto a las 12:00 PM.

Los organizadores de la protesta invitan a los ciudadanos del territorio a participar en esta convocatoria cuyo objetivo es preservar el medio ambiente en este lugar del Alto Porma.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email