Itacyl destina 850.000 euros a proyectos colaborativos de investigación industrial o desarrollo experimental

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la convocatoria de ayudas 2023 del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) destinadas a la realización de doctorados industriales en el marco de proyectos colaborativos público-privados de investigación industrial o desarrollo experimental.

CyL 17 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20220114125714_420
TECNOLOGIA AGRARIA - EUROPA PRESS

El importe destinado a esta partida es de 850.000 euros que permitirán desarrollar propuestas surgidas de la iniciativa privada, basadas en sus necesidades reales.

Las soluciones se alcanzarán a través de la realización de investigación industrial o desarrollo experimental y las temáticas estarán alineadas con la Plataforma de Dinamización de la I+i agraria y agroalimentaria 2021-2027 del Itacyl y la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla y León RIS3 2021-2027, detalla la Junta.

La cofinanciación de los proyectos de investigación industrial será del 50 por ciento y del 25 por ciento para los proyectos de desarrollo experimental, pudiendo aumentarse hasta el 80 por ciento en determinados supuestos.

En el desarrollo del proyecto participarán de manera colaborativa los beneficiarios y el personal investigador del Itacyl y se realizará principalmente en una de las sedes del Instituto. Su realización permitirá además la obtención de una tesis doctoral por parte del doctorando industrial cuya contratación se financia. Los interesados cuentan con veinte días hábiles para presentar sus propuestas, detalla la información.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Las ayudas propuestas por el organismo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tienen una doble finalidad. Por un lado, favorecer la captación y el desarrollo de talento investigador y su movilidad entre el entorno empresarial y el investigador; y, por otro, potenciar la colaboración público-privada, fundamental para el desarrollo de soluciones de I+D que puedan aplicarse directamente.

Así, señala la Junta que podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas públicas o privadas, bajo cualquier forma jurídica, las corporaciones de derecho público y las agrupaciones de estas entidades, siempre que cumplan los requisitos recogidos en las Bases Reguladoras, entre los que se encuentra tener su domicilio social y fiscal en Castilla y León o, al menos, contar con un centro de trabajo en la Comunidad.

Además, serán subvencionables tanto los gastos derivados de la contratación del doctorando como los relacionados con el desarrollo del proyecto de Doctorado Industrial. El límite máximo por solicitud para los primeros será de 148.000 euros y de 50.000 euros para los segundos, detalla la Junta.

En los primeros, se incluyen, además del contrato del doctorando, que deberá recibir una retribución bruta anual igual o superior a 25.350 euros, otros gastos relacionados, como los de matrícula o publicación de artículos en revistas indexadas. El doctorando será contratado por el beneficiario. En los segundos se contemplan los gastos generados directamente por el desarrollo del proyecto. La duración máxima de los proyectos será de cuatro años.

Las propuestas se evaluarán tanto por su calidad científico-técnica como por la colaboración planteada y la alineación con la Plataforma de dinamización del Itacyl. Asimismo, se evaluarán los méritos del doctorando industrial candidato.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán en el momento de concesión de la subvención un 60 por ciento del total de la ayuda en concepto de anticipo. Las justificaciones científico-técnicas y económicas se deberán presentar transcurridos los primeros 24 meses del proyecto y a la finalización de este, concluye el comunicado.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
trabajadores hospitalarios

Sacyl convoca el programa de fidelización y captación de residentes 2024 con 536 plazas, un 25 por ciento más

RML
CyL 17 de mayo de 2024

La Gerencia Regional de Salud ha convocado el programa 2024 de fidelización y captación del talento de residentes que finalizan la formación sanitaria especializada en los centros de Sacyl, con un total de 536 plazas ofertadas (107 más -25 por ciento- que las 429 de 2023), de las cuales 377 serán para especialidades hospitalarias, 132 para Medicina Familiar y Comunitaria y 27 para Pediatría, en este último caso compartiendo como novedad entre un centro de atención primaria y un centro hospitalario.

FORMACION DE PROFESIONALES

Diseñados 39 cursos para actualizar conocimientos del profesorado de FP

RML
CyL 11 de abril de 2024

Se publica hoy la convocatoria para participar en las actividades de formación que se desarrollarán en julio y septiembre para un máximo de 731 docentes. Los cursos pertenecen a 18 familias profesionales y abordan temas como nóminas y seguros sociales, robótica industrial, certificación energética o chacinería ibérica, entre otros. Los docentes interesados podrán presentar su solicitud, con hasta tres actividades seleccionadas, exclusivamente online hasta el 26 de abril.

GRADO DE GASTRONOMIA EN LA UVA

UVA quiere vincular a chef con 'Estrella Michelin' de Valladolid al nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

RML
CyL 20 de mayo de 2024

La Universidad de Valladolid (UVA) ha mostrado su intención de "avanzar en la colaboración" con los chef con 'Estrella Michelin' de la ciudad y provincia para que "estos profesionales top" puedan "dar masterclass, conferencias" en el nuevo grado de Ciencias Gastronómicas que arrancará el próximo cursos, al tiempo que los expedientes "destacados" puedan realizar prácticas en sus fogones, lo que sería una "oportunidad única para formarse de una manera privilegiada".

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email