El Festival Internacional 'Palabra' de León congregará en septiembre a medio centenar de creadores internacionales

El Festival Internacional 'Palabra', que se celebrará en León a partir del 7 de septiembre, reunirá en su tercera edición en la capital leonesa a medio centenar de creadores de diversas nacionalidades y servirá de marco para la entrega del Premio Leteo, que este año recibirá la poeta y filósofa Chantal Maillard, Premio Nacional de Poesía 2004.

Provincia 11 de agosto de 2023 RML
fotonoticia_20230811133615_1920
La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, y el director del Festival Internacional 'Palabra' - AYUNTAMIENTO DE LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha recordado que este premio fue recuperado por el equipo de gobierno en el pasado mandato municipal, lo que ha permitido que "los mejores autores internacionales" hayan pasado por la ciudad en estos últimos años.

De esta manera, con la entrega del Premio Leteo 2023, el nombre de Chantal Maillard, española nacida en Bélgica, "se suma a una brillante lista de premiados", entre los que figuran Antonio Gamoneda, Paul Auster, Juan Gelman o Alessandro Barico, ganador de este galardón el año pasado.

En esta edición, además, se va a "reconocer y poner en valor" a otro de los grandes autores leoneses, Antonio Pereira, con el Premio Leteo Honorífico, una distinción que se entrega coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del autor berciano.

Por su parte, el director del festival, Rafael Saravia, ha explicado que esta cita nace de una iniciativa del Club Leteo, que pone en marcha gracias al "apoyo concreto" del alcalde, José Antonio Diez, para "dar potencia a uno de los valores más relevantes de la ciudad" como es la literatura.

Además, ha destacado que esta cita con las letras ya se ha consolidado como "uno de los festivales más importantes del noroeste español en cuanto a literatura se refiere", ya que congrega creadores de diferentes nacionalidades como Bélgica, Colombia, Irlanda, México, Argentina.

"Un encuentro que aúna lo local, lo nacional y lo internacional para mostrar al público de León lo mejor que la palabra está construyendo en todo el mundo", ha Saravia.

Presentaciones de libros, lecturas, exposiciones, cuentacuentos, recitales y conciertos llenarán de actividad cultural y, sobre todo, de literatura la ciudad de León durante diez días de intensa actividad, del 7 al 17 de septiembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email