Valoración datos del paro del mes de julio de 2023

Conocidos los datos del paro del mes de julio, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) observa una leve desaceleración en la creación de empleo y es que el descenso del número de parados ha sido menor de lo esperado en un mes habitualmente bueno para el empleo. León registró en julio 72 desempleados menos respecto al mes de junio y cuenta en la actualidad con 21.449 parados. Si tenemos en cuenta los datos del mismo periodo del año anterior, León registra 1.757 desempleados menos.

Provincia 02 de agosto de 2023 PRENSA FELE
FELE-LOGO-OFICIAL-png
FELE-LOGO-OFICIAL-png

ENRIQUE SUÁREZ VALORA LOS DATOS DEL PARO DEL MES DE JULIO 2023

Por sectores, destaca una vez más la reducción del paro en servicios (-26) seguido de construcción (-18), industria (-12), agricultura (-11) y el colectivo sin empleo anterior (-5).

Datos más positivos en lo que respecta a afiliación y es que León gana en el último mes 1.203 afiliados (+0.72%). Respecto al mes de julio del pasado año, son 2.591 afiliados más en la provincia (+1.57%).

Estos datos ponen una vez más de manifiesto la voluntad y el compromiso de las empresas para impulsar la actividad económica y el empleo, a pesar que se aprecie una cercana desaceleración a medida que finalice el verano y sea patente el impacto de la política monetaria restrictiva y la elevada inflación en el consumo y la inversión de familias y empresas.

FELE recuerda que el sector privado es el protagonista del Estado de bienestar ya que crea puestos de trabajo, abona cotizaciones sociales y aporta ingresos a las arcas públicas. Por ello, insiste a las distintas administraciones y al nuevo Gobierno que se forme tras las pasadas elecciones generales a que tomen acciones que favorezcan la estabilidad y seguridad, así como la actividad y productividad de este sector: rebajas de las cotizaciones sociales, estímulos fiscales, contención del gasto público e impulso del Diálogo Social, entre otras.

Los empresarios leoneses recuerdan que están a plena disposición de todas las administraciones para debatir, en el marco de este Diálogo Social y fuera de cuestiones ideológicas, las acciones que supongan una mejora para la actividad económica de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email