Dan comienzo los Concejos en los pueblos de Boñar con el de Felechas

De la mano del alcalde Pepe Villa y de la primer teniente de alcalde, Mariana Fernández, se ha puesto en común con todos los vecinos que han acudido a la reunión, del proceso legal que emprenderá la institución municipal a partir del próximo mes de octubre para recuperar la autogestión de los recursos locales y de las responsabilidades que esta restitución conllevará para cada uno de ellos.
La optimización de los recursos y la mejora en la efectividad para la resolución de los cotidianos problemas de estas localidades son razones suficientes para alcanzar un acuerdo común que justifica el emprendimiento de todas las acciones necesarias para retornar la histórica y tradicional gestión mediante las Juntas Vecinales, tal y como ocurre con total normalidad en el resto de las localidades vecinas.
En este primer acto se han verbalizado también todas las sugerencias y necesidades que los vecinos han planteado a sus ediles y que conforman la necesidad de celebrar regularmente este tipo de Concejos que acerquen a todos los vecinos a la institución local mediante fórmulas de participación directa.
Al finalizar del Concejo se ha comunicado por parte de Alcaldía la celebración urgente de otro Concejo en la localidad de Valdecastillo, mañana sábado a las 16 horas en la escuela de la localidad. El elevado consumo de agua registrado en este pueblo en las últimas 48 horas ha sido el detonante que ha hecho saltar las alarmas para la convocatoria urgente de esta reunión.
Existe en estos momentos una prohibición expresa para el uso del agua en riegos, limpieza viaria, vehículos y fachadas, además de la parada del caño público, en tanto en cuanto la normalidad en los consumos retorne a los cauces normales del mantenimiento de 200 familias y un establecimiento hostelero con el caudal que actualmente sirve a la localidad.