Concejos informativos en los pueblos de Boñar

Uno de los compromisos de mayor calado entre el electorado local por parte de la actual alcaldía boñarense fue el de recuperar las Juntas Vecinales para aquellos pueblos que en su día dispusieron de ellas.

Provincia 26 de julio de 2023 RML
CONCEJO
CONCEJO - RML

Para dar curso a este proceso, el equipo de gobierno de la población ha organizado una rueda de Concejos Informativos para presentar a los vecindarios de esas poblaciones de qué manera se va a iniciar el proceso de trabajo que pueda conducir a la restitución de esos modelos de organización rural del territorio.

Los responsables municipales han matizado, que aunque este asunto no es una competencia directa de los municipios, activarán todos los recursos en su mano para buscar ese modelo de gestión que formó antaño parte natural del tejido social y político del territorio.

Estos Concejos se celebrarán:

  • El 28 de julio a las 20:00 horas en FELECHAS, en el Teleclub.
  • El 29 de julio a las 12:00 horas  en VOZMEDIANO, en el Teleclub.
  • El 29 de julio a las 18:00 horas en COLLE, en La Ermita de San Ramón.
  • El 30 de julio a las 12:30 horas en LLAMA, en la escuela.

La agenda de estos concejos incluirá además del citado compromiso de restitución de las juntas vecinales contenido sobre sus derechos y responsabilidades de estas instituciones rurales, información municipal específica sobre las localidades objeto de los concejos, recoger las solicitudes e iniciativas de las poblaciones y un apartado final de ruegos y preguntas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email