El helicóptero medicalizado de SACYL toma tierra en Boñar para derivar un paciente a León

En la mañana de este 25 de julio, día festivo en la Comunidad, alrededor de las 14 horas un helicóptero medicalizado de SACYL, concretamente de la base de Astorga ha focalizado la atención de los vecinos de Boñar, en particular, los que se encontraban en el Soto, al ver que la aeronave tomaba tierra en el campo de fútbol de la capital del Porma.

Provincia 25 de julio de 2023 RML
PHOTO-2023-07-25-22-18-46
HELICOPTERO DE SACYL - RML

Se trataba de un operativo sanitario de urgencia el que estaba motivando este aterrizaje. Efectivamente se requería la presencia urgente de este medio aéreo para trasladar de urgencia a un vecino de la localidad de Colle, que por sus propios medios había llegado al Centro de Salud de Boñar. Precisamente en el Centro asistencial se comprobó que su estado era grave al entrar el paciente en parada cardio respiratoria que movilizó todo el dispositivo sanitario del centro para remontarlo. Tras conseguirlo y desplazarlo hasta el campo de fútbol, el paciente estabilizado fue derivado en la aeronave al Hospital de León para proseguir su tratamiento y sacarlo adelante.

Desde esta redacción nos hacemos eco de los deseos de todos los vecinos de Colle y Boñar para lograr la recuperación del paciente afectado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email