Fallecido un montañero al sufrir una caída en el Sedo de la Padierna, en Posada de Valdeón

Provincia 21 de julio de 2023 Por RML
Un montañero de unos 50 años ha fallecido este viernes tras sufrir una caída en el Sedo de la Padierna, en la vertiente hacia la Vega de Liordes, dentro del término municipal de Posada de Valdeón, según datos del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
fotonoticia_20200823122936_420
HELICOPTERO DE RESCATE - EUROPA PRESS

Los hechos se han producido minutos antes de las 13.53 horas de este viernes, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un montañero que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en el Sedo de la Padierna, un espacio que forma parte de una de las rutas hacia el Collado Jermoso.

La persona que efectúa la llamada ha explicado que el herido se hallaba en una zona escarpada a la que los equipos de emergencia solo podrían acceder por aire.

El centro de emergencias dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizó al Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento partió hacia Posada de Valdeón. Quedó informado además Emergencias Sanitarias, Sacyl.

Ya en el lugar, el equipo de rescate descendió desde el helicóptero, mediante grúa, hasta el paraje en el que se encontraba el montañero accidentado, que era un varón de unos 50 años, quien se comprobó que había fallecido.

En una operación conjunta con agentes de montaña de la Guardia Civil, quienes se encargan de las correspondientes diligencias, se ha procedido a la extracción del cadáver.

Te puede interesar