Controlado un fuego en Cabrera de Almanza tras calcinar más de seis hectáreas

La Junta de Castilla y León ha informado este domingo de que se ha controlado un incendio en la localidad leonesa de Cabrera de Almanza, que ha afectado a 5,50 hectáreas de pasto y una de terreno agrícola.

Provincia 18 de julio de 2023 RML
69975-desde-los-praos
CABRERA DE ALMAZA - RRSS

Según refleja el último parte de incendios de la Junta, con datos cerrados a las 19.00 horas, el incendio ha comenzado en torno a las 14.40 horas y se ha dado por controlado sobre las 16.30 horas.

El operativo que ha acudido al lugar para sofocar las llamas ha estado conformado por dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. La causa probable de origen de este incendio todavía se encuentra en investigación.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email