El PSOE de León elige a sus diez representantes en la Diputación de León

Los cinco de León han sido designados este martes, la de Astorga lo será el día 19 y los cuatro del Bierzo están pendientes del recurso de Villablino.

Provincia 11 de julio de 2023 RML
fotonoticia_20200321170002_1200
PALACIO DE LOS GUZMANES - EUROPA PRESS

El PSOE de León ha elegido a sus 10 diputados provinciales que formarán parte del Grupo Socialista en la nueva corporación de la Diputación de León. Los nombres de los representantes socialistas recibieron la aprobación oficial de la Ejecutiva Provincial celebrada este lunes y este martes han sido designados en la votación realizada en la Junta Electoral de Zona de León los cinco diputados provinciales correspondientes a este Partido Judicial en una única lista compuesta por Ana Arias, Santiago Dorado, Octavio González, Patricia Martínez y José Pellitero.

La elección de la representación socialista en el Partido Judicial de Astorga se realizará el próximo 19 de julio y contará con Carolina López como única candidata.

La lista unitaria que el PSOE ha designado para el Partido Judicial de Ponferrada está integrada por Gerardo Álvarez Courel, Luis Alberto Arias, Eduardo Morán y Lucía Osorio. El proceso de elección está, en este caso, pendiente del recurso electoral que afecta al Ayuntamiento de Villablino. 

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido “el trabajo intenso y los logros conseguidos” a los integrantes del Grupo Socialista que han desempeñado sus funciones de gobierno durante el último mandato de la institución provincial. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email