Publicada la Orden de elaboración de las cuentas de 2024 orientadas a la economía, el empleo y los servicios sociales

La Junta publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este viernes, 16 de junio, la Orden de elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad para el año 2024 por la que se dictan las normas para elaborar las cuentas de la Comunidad para el próximo ejercicio.

CyL 16 de junio de 2023 RML
2024
2024 - IT USER

Según ha destacado la Consejería de Economía y Hacienda, la Orden establece las condiciones para impulsar la actividad económica, el empleo y los servicios públicos en Castilla y León.

Esta Orden fija, conforme a la Ley de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, las normas para elaborar los Presupuestos Generales de la Comunidad fijando los criterios de presupuestación, su ámbito institucional, la estructura de los ingresos y gastos que lo componen, así como las comisiones participantes en el proceso de elaboración. Asimismo, relaciona la documentación requerida y sus plazos de cumplimentación.

La norma está estructurada en cuatro capítulos y el primero fija las normas generales para la elaboración de los presupuestos que adecuarán sus ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública que, conforme al artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, se establezca para la Comunidad Autónoma, ajustándose al límite de gasto no financiero que aprueben las Cortes de Castilla y León. Asimismo establece el ámbito institucional de aplicación de los presupuestos generales.

Por su parte, el segundo capítulo determina la estructura de los estados de ingresos y gastos de las entidades con presupuesto limitativo y la estructura de los presupuestos de explotación y capital y el capítulo tres establece el proceso para la elaboración y tramitación del anteproyecto, fija las comisiones participantes en el proceso de elaboración de los Presupuestos, así como la tramitación del anteproyecto de presupuestos.

Por último, el capítulo cuatro especifica la remisión de documentación y plazos, el articulado del texto, así como la documentación relativa a los presupuestos limitativos, ingresos, programación del gasto, gastos de personal, otros capítulos de gasto así como un informe de impacto de género, información adicional sobre actuaciones específicas e información sobre los presupuestos de explotación y capital

Asimismo, la Orden cuenta con una disposición adicional para la información sobre el sistema de seguimiento de objetivos. Todas estas medidas establecidas en los cuatro capítulos se desarrollan a través de 22 artículos.

Últimas noticias
Te puede interesar
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

La Junta convoca Primavera Joven 2024

RML
CyL 31 de enero de 2024

Mañana se abre el plazo para solicitar una de las 130 plazas en los campamentos que se celebrarán en San Martín de Castañeda (Zamora), Navarredonda de Gredos (Ávila) y Palencia entre el 23 y el 27 de marzo y durante los fines de semana de abril.

E5A31462-941B-485F-A39C-7E30940D4ABA

En libertad el matrimonio detenido por las palizas a sus dos hijos e investigado por maltrato físico habitual

RML
CyL 03 de abril de 2024

El juez de Instrucción 2 de Ávila ha decretado libertad con cargos para el matrimonio detenido este lunes por las agresiones físicas que ejercía sobre sus hijos, uno de los cuales huyó de casa y fue localizado en Ávila, además de que ha impuesto una orden de alejamiento sobre los menores, que se encuentran bajo tutela de la Junta de Castilla y León, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

PISOS TUTELADOS

Junta anuncia concurso público para la adquisición de los inmuebles destinados a 'Centro de Crisis 24 horas'

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este jueves, 7 de marzo, nueve resoluciones de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por las que se anuncia concurso público para la adquisición de otros tantos inmuebles, uno por cada capital de provincia, destinados a 'Centro de Crisis 24 horas' para víctimas de violencia sexual.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email