La Junta abre inscripción a operadores de telefonía para el programa de bonos digitales de colectivos vulnerables

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ha abierto el plazo de inscripción a aquellos operadores de telefonía que prestan servicios de banda ancha fija y que quieran participar en el programa de bonos digitales para la conectividad de colectivos vulnerables, siendo estos los perceptores tanto del Ingreso Mínimo Vital como de la Renta Garantizada de la Ciudadanía.

Provincia 30 de mayo de 2023 RML
TELEFONIA
TELEFONIA Foto de M1DDL3 M7N

Las solicitudes para entrar a formar parte de esta iniciativa, financiada con Fondos Europeos NEXT Generation por valor de más de 790.000 euros, se podrán presentar desde mañana y hasta el próximo 14 de junio a través de la sede electrónica de la Administración Autonómica .

Las operadoras o colaboradores que están dispuestos a integrarse en esta propuesta podrán presentar una solicitud, que deberá estar dirigida a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, y que deberá realizarse a través del modelo creado a tal efecto en la propia sede electrónica de la Junta.

Resuelto este proceso, que según las bases debe finalizar en un plazo máximo de tres meses, se iniciará el correspondiente para recoger las solicitudes de las personas o unidades familiares vulnerables interesadas en beneficiarse de estas ayudas para la instalación de conexiones de banda ancha en sus domicilios o mejora de su velocidad de descarga hasta, como mínimo, 30 Megabytes por segundo (Mbps).

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email