Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Provincia 20 de febrero de 2024 RML
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON - AYTO. LEON

El pasado viernes tuvo lugar la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León para la planificación coordinada de los servicios urbanos y metropolitanos, dentro del Área Funcional Estable (AFE) de León, que firmaron el alcalde de León, José Antonio Diez, y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

La primera reunión del grupo de trabajo ya ha tenido lugar, con la presencia de la directora general de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León, Laura Paredes, y del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha informado el Ayuntamiento de León.

En esta primera reunión constitutiva del grupo de trabajo se ha establecido el calendario de actuaciones y la periodicidad de reuniones con el objetivo de impulsar soluciones para cubrir las necesidades de movilidad del ámbito urbano y periurbano de León, abordar la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible.

SISTEMA INTELIGENTE
Se ha efectuado, igualmente, un análisis y seguimiento del estado actual del proyecto de implantación del Sistema Inteligente de Transporte (ITS) en el transporte urbano y metropolitano de la ciudad de León y su alfoz, vinculado a los Fondos Europeos NEXT Generation, cuya puesta en funcionamiento "supondrá un cambio sustancial del servicio público de transporte".

Con la constitución de la comisión de seguimiento y su grupo de trabajo técnico y jurídico se cumple el mandato derivado del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de León y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, cuyo objetivo final es la configuración el transporte público como "herramienta esencial para lograr la mejora de la calidad de vida y sostenibilidad de la ciudad de León y su alfoz".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email