Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Provincia 20 de febrero de 2024 RML
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON - AYTO. LEON

El pasado viernes tuvo lugar la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León para la planificación coordinada de los servicios urbanos y metropolitanos, dentro del Área Funcional Estable (AFE) de León, que firmaron el alcalde de León, José Antonio Diez, y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.

La primera reunión del grupo de trabajo ya ha tenido lugar, con la presencia de la directora general de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León, Laura Paredes, y del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha informado el Ayuntamiento de León.

En esta primera reunión constitutiva del grupo de trabajo se ha establecido el calendario de actuaciones y la periodicidad de reuniones con el objetivo de impulsar soluciones para cubrir las necesidades de movilidad del ámbito urbano y periurbano de León, abordar la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible.

SISTEMA INTELIGENTE
Se ha efectuado, igualmente, un análisis y seguimiento del estado actual del proyecto de implantación del Sistema Inteligente de Transporte (ITS) en el transporte urbano y metropolitano de la ciudad de León y su alfoz, vinculado a los Fondos Europeos NEXT Generation, cuya puesta en funcionamiento "supondrá un cambio sustancial del servicio público de transporte".

Con la constitución de la comisión de seguimiento y su grupo de trabajo técnico y jurídico se cumple el mandato derivado del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de León y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, cuyo objetivo final es la configuración el transporte público como "herramienta esencial para lograr la mejora de la calidad de vida y sostenibilidad de la ciudad de León y su alfoz".

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email