“Castilla y León Importa” reflexiona en Villablino sobre la reconversión cultural de la zona minera del Valle de Laciana

Acogidos por El Cine de Villablino este encuentro forma parte de la segunda ruta de encuentros de cooperación cultural de “Castilla y León Importa” por las nueve provincias.

Provincia 16 de mayo de 2024 RML RML
cartel Villablino 17 mayo
cartel Villablino 17 mayo

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebrará este viernes 17 de mayo en Villablino (León) un nuevo encuentro de la segunda ruta de “Castilla y León Importa” por las nueve provincias de la comunidad autónoma. Esta serie se encuentros de cooperación cultural pegados al territorio reúne a una representación de agentes culturales de cada. En este caso los participantes son agentes culturales del Valle de Laciana junto a los que reflexionar sobre si existe una reconversión cultural en la provincia leonesa como alternativa a la minería.

En este encuentro participará Sherezade Blanco responsable del Cine de Villablino, una apuesta emprendedora por mantener un cine en el mundo rural implicado con los vecinos y municipio. También estarán presentes Lidia de la Villa Álvarez del Parque de Luna y Babia, José Manuel Fernández Cortina director del grupo de teatro El Escarpín, Mercedes Fisteus concejala del Ayuntamiento de Villablino y en representación de la Asociación Cuatro Valles y la periodista de Diario de León Vanessa Araujo. Además contará con la participación del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito y será moderado por Jorge Francés director de comunicación de esta institución cultural.

Durante el encuentro se buscará conocer la opinión y experiencias de estos agentes culturales en la repercusión que sus proyectos tienen en el desarrollo rural de su comarca y cómo la cultura y el patrimonio están sirviendo para dar una nueva salida económica a municipios que hasta no hace mucho vivían esencialmente de la minería. Unas reflexiones que se sumarán a las del centenar de entidades culturales de toda la comunidad que ya han participado en los encuentros convocados por “Castilla y León Importa” desde 2020.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y podrá ser seguido en directo a través de XSpaces en el perfil de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio (@fundacionggg). “Castilla y León Importa” es un proyecto impulsado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email