Más de un millar de personas participa en las votaciones de los presupuestos participativos de la Diputación

Un telecabina en San Isidro, el arreglo de una pista para despegues de parapente y un centro documental de juntas vecinales han sido las tres propuestas que más apoyos han recibido.

Provincia 25 de mayo de 2023 RML
diputacion-de-leon
SEDE - DIPUTACION DE LEON

La instalación de un telecabina en la Estación de Esquí de San Isidro (425 votos), el arreglo del camino de acceso al Pico Muelas para despegues de parapente (115) y la creación de un Centro Digital de Documentación Histórica de las Juntas Vecinales de España (76) han sido las tres propuestas más votadas por la ciudadanía dentro del proceso de presupuestos participativos de la Diputación de León en el que han participado 1.185 personas. 

Ahora, un equipo técnico de la institución provincial procederá a cuantificar los proyectos

En total se registraron 110 propuestas de las que se descartaron 44 por no tener la administración provincial competencias en la materia en cuestión, por no ser propuestas presupuestarias, por tratarse de asuntos internos de la institución o ser iniciativas que ya están en marcha. 

De este modo, 64 proyectos pasaban a la fase de votación para que la ciudadanía decidiera con sus apoyos cuál o cuáles ejecutar con cargo a los 1,7 millones del presupuesto participativo. 

Los presupuestos participativos son un proceso que la Diputación pone en marcha por primera vez, en el que los vecinos y vecinas de la provincia deciden de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial, que asciende a 174,5 millones. Las personas presentan sus propuestas de proyectos, que pasan varias fases: de recepción de apoyos, evaluación (análisis y viabilidad técnica) y votación, y la institución lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email