Como vivir en un pueblo se puede convertir en un infierno y poder contarlo (2)

Nuevo capítulo y repetición de incidentes protagonizados por el mismo sujeto en la tarde del pasado martes 23 de mayo de nuevo en las calles de Llama.

Provincia 25 de mayo de 2023 RML
10588317-bae1-4ece-a899-e21b79a065e1
LLAMA - RML

d1813359-9ab3-4aab-8b0f-c1a37ed26967

Las amenazas y actos vandálicos se están sucediendo en esta tranquila población en la que habitualmente no sucede nada malo, mientras está dejando huella en las casas de los vecinos que se están viendo afectados, ya de manera generalizada y totalmente aleatoria. Uno de ellos, al parecer pilló “in fraganti” en plena pintada a esta persona que no dudó en reiterar amenazas contra él y que ha motivado que ya se hayan sumado más vecinos del lugar para denunciar estos lamentables incidentes.

fe4eda92-dba6-400e-9367-85a674a23bff

Por otra parte, la iniciativa popular ha puesto en manos de la Fiscalía el asunto, habiendo sido aceptado a trámite. Por todo ello y añadiendo que la institución que ya tiene en su haber informes anteriores relacionados con este tema hará que se pongan en marcha los mecanismos legales que depurarán las responsabilidades de los distintos actores en este tema con el único objetivo de encontrar la mejor solución para todos.

Asimismo, el Procurador del Común ha recibido la información pertinente para colaborar desde la institución que representa en la defensa de los ciudadanos afectados en primera persona y que sufren en sus tranquilas vidas esta lamentable situación.

6d9227f6-cb50-4d41-bdbf-0dee5f4e28d0

Asimismo, tanto la Gerencia de Servicios Sociales como la Trabajadora Social han sido puestos en conocimiento de todas estas actuaciones que los interesados han activado. Asimismo, ya son varios los medios de la provincia, además de este digital los que están informando sobre esta cuestión, colaborando en la medida de sus posibilidades para resolver cuanto antes y evitar que vaya a mayores este problema del ámbito social.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email