Las mejores ideas de negocio se dan cita en Leon Bussines Talent

Representantes institucionales y empresariales visitaron ayer los 21 stands expuestos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Provincia 24 de mayo de 2023 OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
2023-05-23_business_talent-02
LEON BUSSINES TALENT ULE

Una pala de piragüismo para aguas bravas resistente a impactos, ropa inteligente con biosensores conectada a un reloj que alerta en caso de caídas, y una app que enlaza estudiantes con negocios de la ciudad, son los tres proyectos de negocio premiados en la undécima edición del Business Talent 2023 celebrado ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en cuyo acto de presentación ha estado presente la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García y el decano de dicha facultad, José Ángel Miguel Dávila.   

 
La mayor parte de estos proyectos se articulan en base a las nuevas tecnologías, aunque también hay espacio para campos de interés entre la juventud como los deportes, la estética y el cuidado del medioambiente, sin olvidar el matiz social de algunas de las propuestas presentadas. Más de 80 estudiantes de Marketing y ADE han participado con una treintena de proyectos empresariales que, ya mismo, podría salir al mercado y potenciar la economía leonesa.

 
Montse Méndez, coordinadora de la León Business Talent, señaló que los estudiantes “presentan ideas de negocio y proyectos gestados desde que nace la idea de negocio hasta que la desarrollan y elaboran un plan de empresa”. El decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila, destacó que después de que durante muchos años “se nos haya achacado a la Universidad el estar lejos de la empresa, con este tipo de actividades lo que precisamente intentamos es acercar la empresa a la Universidad y que muchos de estos proyectos puedan tener desarrollo en el mundo empresarial”. Dávila celebró el haber llegado ya a la undécima edición de esta iniciativa que desde que surgió está organizada “por y para los estudiantes, para salir más allá del aula y sacar a la luz todos esos proyectos que tienen y que trasladen a una idea de negocio todos aquellos conceptos que aprenden en clase”.

 
El jurado integrado por Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Jaime Rabanal miembro del SECOT, Verónica Blanco Machío, coordinadora de la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la FGULEM, Pablo Roberto, de Rober Asesores y socio del CEL (Círculo Empresarial Leonés), y Germán Rodríguez, Coordinador de Promoción Económica del ILDEFE, fue el encargado de dilucidar las tres mejores ideas de negocio de los 21 expuestos. Así resultaron galardonados con el Premio al proyecto con más Viabilidad para ‘Pala Norry’, Premio a la Innovación a ‘Vitale’ y Premio de Idea mejor defendida a ‘Campus Go’.

Este evento empresarial, coordinado por los profesores Montserrat Méndez, Alberto San Millán y María Luisa Ibán, ha reunido a grandes creadores de empresas con futuro y en esta undécima edición, ha hablado Jorge Cabal, Digital Manager en UrbanBiker.  

 
La propuesta ganadora por su viabilidad recayó en ‘Pala Norry’, creada por Darío Cuesta, Álvaro Martínez y Andrés Cuesta, alumnos del Máster en Ingeniería Industrial. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de una pala de piragüismo para aguas bravas con refuerzos que resistan los impactos.

 
La idea más Innovadora fue para ‘Vitale’, propuesta presentada por Antonio Vargas, Nuria de las Heras y Pablo de Arriba, tres estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que consiste en el diseño de ropa deportiva con biosensores y conectada a un reloj que, en caso de caída, envía un parte de daños al servicio de urgencias.

 
El Premio a la Idea Mejor Defendida fue para ‘Campus Go’, donde Diana Teixeir, Mariana Ferreira y Esteban Munguía, estudiantes del Grado en Marketing presentaron el desarrollo de una aplicación que trata de vincular y poner en contacto al alumnado universitario con los negocios de la ciudad.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
explotacion agricola

Situación agronómica de los cultivos en la provincia de León

RML
Provincia 15 de mayo de 2024

Después de la valoración sobre la situación de los cultivos que hizo esta organización agraria el 25 de marzo, ahora, en un momento agronómicamente tan decisivo como este, y coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, hacemos una nueva valoración, que con carácter general, es favorable.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto
AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email