Vecinos de La Pola de Gordón constituyen una agrupación de electores bajo las siglas AVG

Bajo el nombre de Agrupación Vecinal Gordonesa (AVG) un grupo de vecinos de los diferentes pueblos que conforman el extenso municipio de La Pola de Gordón se han unido para afrontar con ilusión el reto de llegar a la alcaldía.

Provincia 15 de mayo de 2023 RML
Mesa de trabajo 8_4
MIEMBROS DE LA CANDIDATURA - AVG

Los últimos años de declive de la comarca y el escaso empuje que han demostrado los partidos tradicionales que han gobernado el municipio en las últimas legislaturas han llevado a estos vecinos a dar un paso al frente y salir al ruedo para intentar gestionar la política municipal de una manera diferente. 

Como representante de este grupo y cabeza de lista aparece la figura de Nacho Alonso, un profesor de Secundaria con amplia experiencia en la gestión de diversas asociaciones. Junto a él hay un amplio abanico de perfiles como trabajadores sociales, maestros, ingenieros, mineros, sanitarios, técnicos forestales y ganaderos, e incluso estudiantes. Gente experimentada y gente joven preparada y formada para dar lo mejor de sí. Hombres y mujeres por igual, con un denominador común, todos ellos viven en alguno de los 17 pueblos del municipio. 

Esta candidatura intentará unir al municipio para luchar por un cambio que genere futuro para los jóvenes y se aprovechen los recursos existentes para generar la misma riqueza que tuvo en el pasado minero no tan lejano y que hasta la fecha nadie ha sabido transformar. 

Un reto por delante y una carrera que acaba de empezar junto a los grandes partidos cuya maquinaria ya está engrasada. Ahora, la novedad y el entusiasmo también entran en juego. El 28 de Mayo se verá quien llega antes a la meta.

Últimas noticias
JUNTA DE CASTILLA Y LEON

El Debate del Estado de la Comunidad se celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de junio

RML
CyL 20 de junio de 2024

La Mesa de las Cortes ha decidido fijar los días 26 y 27 de junio como fechas para la celebración del debate sobre política general, una sesión solicitada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y cuyas fechas han tenido que modificar el calendario inicial, fijado para el 25 y 26 de junio, a petición del presidente.

Te puede interesar
Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email