Se adjudica por 53,6 millones el mantenimiento de las carreteras autonómicas de Avila, Valladolid, Palencia y León

La adjudicación se divide en cuatro lotes, uno por provincia, contempla un plazo de ejecución de 48 meses y prevé actuar en más de 4.600 kilómetros.

Provincia 03 de junio de 2024 RML RML
carreteras
carreteras

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha adjudicado por 53,6 millones de euros las obras de conservación de más de 4.600 kilómetros de la red autonómica de carreteras, en las provincias de Ávila, León (oeste), Palencia y Valladolid. El contrato, dividido en cuatro lotes, tiene un plazo de ejecución de 48 meses.

El objetivo del mismo es asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad mediante vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización, mantenimiento del patrimonio viario y estudios de siniestralidad y seguridad vial.

Asimismo, contempla la ejecución de estos servicios de conservación de 987,567 km de carreteras de la provincia de Ávila, 1.085,890 km de la provincia de León (oeste), 1.480,925 km de la provincia de Palencia, y 1.069,845 km de la provincia de Valladolid.

Hay que destacar que estos contratos también incluyen los servicios de vialidad invernal, cuya campaña tiene una duración de 6 meses en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre de este año al 30 de abril del siguiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
CELEBRACION 400 AÑOS DEL MANUSCRITO DE ASTORGA

400 aniversario de la elaboración del Manuscrito de Astorga

RML
Provincia 29 de mayo de 2024

Para celebrarlo se han preparado dos jornadas organizadas por el comité de AEMS Ríos con Vida en León de conmemoración y exaltación del Manuscrito y de la importancia que ha tenido su presencia entre los pescadores, reflejando en cada una de sus páginas, desde hace 400 años, la importancia que las moscas artificiales tenían y siguen teniendo para la pesca en nuestros ríos.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email