Patrimonio autoriza la restauración y limpieza de las fachadas de la Iglesia del Mercado y de San Marcos en León

La Comisión Territorial de Patrimonio de León ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria la intervención en las fachadas de la Iglesia de Santa María del Mercado y del Convento de San Marcos.

Provincia 13 de junio de 2024 RML RML
REUNION DE PATRIMONIO
Reunión de la Comisión de Patrimonio presidida por el delegado de la Junta en León. - JCYL

Esta comisión, presidida por el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha tratado el proyecto básico de restauración y limpieza de las fachadas de la Iglesia del Mercado en León que se llevará a cabo "bajo la supervisión técnica de un experto".

Por su parte, las actuaciones a realizar en San Marcos pasan por su fachada, pero también en la torre, coro, sillería y claustro del Convento y durante las obras "se deberán documentar gráficamente las zonas de aplicación de las distintas intervenciones que se realicen".

Además en ambos casos, la Comisión de Patrimonio tendrá que valorar "específicamente" la aplicación de productos hidrofugantes y de reintegración cromática.

En la reunión también se han aprobado las mejoras energéticas y de salubridad en el edificio de la Audiencia Provincial de León y el Proyecto Regional ‘La Robla Green’, asimismo se ha autorizado el traslado temporal del Códice de las Siete Partidas, custodiado en el Archivo de la Real Colegiata de San Isidoro de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
paro-2-728

Valoración datos del paro mes de mayo 2024

GABINETE PRENSA FELE
Provincia 04 de junio de 2024

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo continúan dando esperanza al mercado laboral leonés. Así, el número de desempleados ha disminuido un mes más en 691 personas en relación a abril (- 3,09%), situándose la cifra de desempleados en la provincia en 21.679 personas. Respecto al mismo periodo del año anterior, León registra 616 parados menos (-2,76%).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email