La Diputación de León abre plazo para la votación de las 64 propuestas de los presupuestos participativos

La Diputación de León ha abierto el plazo para que los ciudadanos de la provincia voten entre las 64 propuestas de los presupuestos participativos de la institución provincial, que han sido preseleccionadas por el equipo técnico.

Provincia 12 de mayo de 2023 RML
diputacion-de-leon
diputacion-de-leon Archivo

El periodo para apoyar los proyectos se extiende hasta las 00:00 horas del lunes 22, es decir, la media noche del domingo de la próxima semana. La plataforma exige registrarse y permite un único voto por participante.

En total se registraron 110 propuestas que, durante veinte días, han sido revisadas por un equipo técnico que ha comprobado que se encontrasen dentro del ámbito competencial de la institución, así como su viabilidad técnica, ha informado la Diputación de León en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta fase de evaluación ha descartado 44 propuestas por no tener la administración provincial competencias en la materia en cuestión, por no tratarse de propuestas presupuestarias, por referirse a asuntos internos de la institución provincial o ser iniciativas que ya están en marcha.

De este modo, 64 proyectos pasan a la fase de votación. Ahora queda en manos de los vecinos de la provincia la decisión de cuál o cuáles de estas propuestas ciudadanas se ejecutarán con cargo a los 1,7 millones del presupuesto participativo Las propuestas son de temática muy variada, con iniciativas en materia de infraestructuras, cultura, patrimonio, turismo o deportes, entre otras. Alcanzan al conjunto de la provincia, a comarcas o a municipios concretos.

Los presupuestos participativos son un proceso que la Diputación pone en marcha por primera vez, en el que los vecinos y vecinas de la provincia deciden de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial, que asciende a 174,5 millones.

Las personas presentan sus propuestas de proyectos, que pasan varias fases: de recepción de apoyos, evaluación (análisis y viabilidad técnica) y votación, y la institución lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email