El Mitma formaliza por 6,7 millones el contrato de rehabilitación del firme en 43 kilómetros de la N-625 en León

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 6,77 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 kilómetros de la carretera N-625, del km 18,300 al 61,500, entre los términos municipales de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna.

Provincia 24 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230424185645_1920
Ámbito de actuación de las obras de rehabilitación estructural del firme en la N-625, en León - MITMA

Adicionalmente a la rehabilitación del firme en el tramo señalado, incluidos los arcenes, se ejecutará la sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre el Canal de la Margen Izquierda del río Porma y sobre el Canal Bajo de los Payuelos, ha informado Mitma en un comunicado.

Además, se actuará en la reposición de espiras de inducción en la estación de aforo permanente de San Cipriano de Rueda y la transformación en estaciones fijas de las estaciones de cobertura de Cubillas de Rueda y Cistierna.

Por último, se contempla el repintado de las marcas viales en todo el tramo de actuación. Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 130 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email