Un 4Valles La Robla sin hoja de ruta cosecha otra aparatosa derrota en casa frente al IMQ, 29 a 40

El encuentro con el REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA en la primera vuelta de esta temporada se saldó con una victoria leonesa por dos tantos de diferencia, 35 a 37. Hoy los asturianos devolvían la visita con un objetivo muy claro y que no era otro que llevarse de La Robla unos puntos que en este momento son vitales para sus posibilidades de permanencia en la categoría. Con claridad, lo lograron.

Provincia 15 de abril de 2023 RML
EA458EF3-BEC5-4C45-BD78-91433BF20B4E
LA ROBLA - IMQ fotos de @juanyperez97

8F7EE681-132F-46F3-9E5E-E5DBB992A895

ACTA LA ROBLA-IMQ.pdf

Hoy como decimos, los más necesitados de puntos eran los del IMQ que han sido los que han puesto el marcador en marcha. En el primer minuto hemos tenido tres goles, dos asturianos y uno leonés. Pasado el minuto dos y veinte segundos se ha reestablecido el empate en el luminoso. Llegando al minuto 6 del primer periodo, el IMQ ha empezado a marcar cierta distancia con el 4Valles, ampliando paulatinamente su ventaja hasta los cuatro goles que atesoraban en el minuto 14 de juego. Una ventaja que cinco minutos más tarde había dilapidado fruto sobre todo de imprecisiones en el control del balón y precipitaciones no forzadas por esas urgencias que en ocasiones corren por las venas de los jugadores. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por José Villaldea ha llevado de nuevo al conjunto asturiano a la senda de la ventaja, rentabilizada en su mayor cuantía por la excelente actuación de su portero que ha permitido que se llegara al descanso con ventaja astur de 18 a 21.

El reenganche en los primeros compases de la segunda parte no ha sido nada bueno para los roblanos que han fallado cosas increíbles y que además no han disfrutado ni un ápice de esa suerte que a veces inclina la balanza más allá de merecerlo o no.

Resumiéndolo, a los 5 minutos la ventaja asturiana era de siete goles. Una sangría que Raúl García Quiñones ha intentado revertir solicitando un tiempo muerto que ha cortado el grifo momentáneamente a los de Covadonga. Pero solo ha sido un espejismo, puesto que la herida ha continuado sangrando. En el 15 eran diez goles y aumentando. A los roblanos no les entraba nada y los asturianos lo detenían todo. La anarquía ocupó el libro de bitácora de La Robla con lo que Raúl no tuvo otra que volver a parar un partido que se le iba de las manos, aunque poco se podía hacer ya con un grupo desorientado. Solo restaba aspirar a maquillar el aparatoso resultado que se avecinaba, aunque con muy poca efectividad y escaso criterio.

El final era lo mejor que podía pasarle a este partido que alcanzó su minuto 60 con un Diego Conde desquiciado con los árbitros y probablemente también con el juego de su equipo, llevándose al final una exclusión primero con tarjeta azul a la que le siguió la roja definitiva.

Fueron sancionados por parte del Ezequiel 4Valles La Robla: Luis Robles y Diego Conde (2) con dos minutos. Fernando Juanes con Amarilla y al final Diego Conde con Azul y Roja. Por parte del IMQ: Marcos Méndez con amarilla, Álvaro Paino y Alexis Fernández con dos minutos.

Los goleadores del partido fueron: por parte asturiana Marcos Méndez con nueve goles y por parte leonesa, Diego Conde y Daniel Fernández con siete goles cada uno.

La próxima semana el Ezequiel 4Valles La Robla viajará a Camargo (Cantabria) para enfrentarse el sábado 22 de abril a las 19 horas al Camargo Turismo en el Pabellón Juan Herrera. El equipo, que ocupa en este momento la décimo cuarta posición necesita sumar los puntos en juego ante los leoneses para intentar despegarse de las plazas de cola. 

E3B126A6-7AB7-4A7D-B467-4FF101192E63

FOTOGRAFÍAS DE JUAN PEREZ @juanyperez97

27ª JORNADA 1ªDIVISION NACIONAL ‘B’

 

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - CD BALOPAL                                               23 - 24   

LAFUENTE PEREDA - FINETWORK GIJON                                                           31 - 32

LECHE MESENOR BM. NAVA - CAFES TOSCAF – ATLETICA                           31 - 38

EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA - GRUPO IMQ                                                     29 - 40

BALONMANO LEGANES - CAMARGO TURISMO                                                 25 - 25            

AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA - CLUB BALONMANO SORIA             26 - 31

ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA - FOYELSA BM ARROYO                                41 - 12

BATHCO BM. TORRELAVEGA - CONGESA XXI                                                    32 - 31                                                                                                              

 

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 52

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 45

3.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA – 41

4.     FOINETWORK GIJON - 41

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 30

6.     BATHCO BM. TORRELAVEGA – 30

7.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 29

8.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN – CD. BALOPAL – 29

9.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 26

10.   LAFUENTE PEREDA – 26

11.   BALONMANO LEGANES – 21

12.   GRUPO IMQ – 17

13.   CONGESA XXI - 16

14.   CAMARGO TURISMO - 12

15.   FOYELSA BM ARROYO – 9

16.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email