El Palacio de Exposiciones de León acoge los días 14 y 15 de abril la Semana de la Prevención de Incendios

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Álvaro Pola, ha presentado este lunes la Semana de Prevención de Incendios que se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones de León los días 14 y 15 de abril con el objetivo de concienciar a toda la población, en especial a los más pequeños, de la "importancia" de prevenir incendios en los hogares.

Provincia 11 de abril de 2023 RML
IMG_3019
CARTEL OFICIAL - AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha explicado Pola, quien ha estado acompañado en la presentación por el jefe de Bomberos de León, Omar Álvarez; David Rey, en representación de Fundación MAPFRE; Gabriel Muñoz, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bombero, y Emilio Martín de Protección Civil León.

El viernes, 14 de abril, será momento de los escolares de la capital leonesa, ya que se prevé que unos 500 niños puedan disfrutar de las actividades, puesto que el sábado será una jornada destinada a un público infantil y familiar.

Durante estas jornadas, los asistentes podrán ‘escapar’ de una vivienda en la que se ha originado un incendio en el simulador hinchable denominada ‘La Casa de Evacuación’, dentro del Parque de Prevención, aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), o a manejar mangueras usadas por los efectivos de extinción.

El Parque de la Prevención, que se podrá visitar en el Palacio de Exposiciones de León, en la calle Gómez Salazar, abrirá sus puertas de forma gratuita para impulsar la cultura de prevención de incendios en el hogar.

Los bomberos e instructores de APTB impartirán talleres para todas las edades, y se repartirá material didáctico gratuito entre los niños.

Los datos publicados en el Estudio de Víctimas de Incendios de 2021, elaborado por Fundación MAPFRE y APTB, reflejan que el mayor número de fallecidos por incendios en el hogar en España se produce por fuegos en el salón o en el dormitorio y, en muchas ocasiones, durante la noche.

CIUDADES DE TODA ESPAÑA

Desde su creación, la Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y APTB ha llegado a cientos de miles de escolares de toda España.

Para ello, la organización ha creado diversos programas, amenos e instructivos para los niños asistente. Simuladores, vídeos educativos y hasta obras de teatro sobre cómo actuar en caso de incendio, han sido los ingredientes de este ‘exitosa’ iniciativa en el ámbito nacional.

La Semana de la Prevención de Incendios recorrerá varias ciudades españolas, hasta junio de 2023, como Madrid, Toledo, Salamanca o Albacete, entre otras, ocupando por primera vez en la organización de la Semana de la Prevención de Incendios la totalidad del curso escolar, algo que se pretende extender a futuras ediciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email