La carretera que une Pormasol con el centro de Boñar será reasfaltada por la Diputación

Finalmente, la Diputación de León asumirá el reasfaltado de la carretera que une Pormasol con el centro urbano de Boñar que actualmente se encuentra en un estado lamentable.

Provincia 01 de abril de 2023 RML
43975F9D-3B0A-43E6-95CA-6AAFFDC76B6F
Alcalde y Teniente de Alcalde en compañía del Presidente Morán - AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

Fuentes municipales ha informado que la carretera LE-3622, calle Las Escuelas, tras varias negociaciones y acuerdos plenarios de ambas instituciones, será asfaltada por parte de la Diputación de León, antes de su entrega al Ayuntamiento, la obra que se realizara en el tercer trimestre de este ejercicio, contara con nuevo asfaltado desde la entrada de la carretera CL-626 (por encima de Pormasol) hasta el edificio del ayuntamiento.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Boñar, como recoge su presupuesto 2023 recién aprobado, realizará el acondicionamiento delante del edificio del consistorio, sustituyendo el muro, creando un paso voladizo y soterrando la salida de canalones, además de una acera en la parte de las entradas al edificio.

El grueso de este operativo formaba parte de cuestiones pactadas y prometidas por el presidente Eduardo Morán que por fin, se convertirán en realidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email