Novedades de calado en la candidatura del PSOE de Boñar para las municipales 2023

Pepe Villa, alcalde de Boñar y líder de la candidatura del PSOE en la capital del Porma perfila los nombres de los candidatos de su lista electoral para las próximas elecciones municipales que se celebrarán a finales del mes de mayo.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
326d9810-1ed0-4fb7-9bf6-42a3b253ccce
OSCAR TENA - RML

Tal y como ya hizo público meses atrás, el alcalde de la capital del Porma Pepe Villa avanzó su candidatura para la renovación del Ayuntamiento de Boñar condicionando ésta a la capacidad para poder elegir a los candidatos que le acompañarían a los próximos comicios a celebrar en aproximadamente dos meses.

El equipo de gobierno que presentará mantiene nombres que le han acompañado en esta última legislatura como el del teniente de alcalde Ceferino Gil o el del regidor Andrés González. Además, en los primeros puestos de su lista ha incorporado relevantes nombres de la villa que se han destacado desde hace mucho tiempo por su participación e implicación en numerosas actividades y proyectos integradores dentro del tejido social de Boñar.

Estos nombres propios son los de Oscar Tena y Pablo Tejerina. El primero de ellos lidera actividades como la recogida solidaria de alimentos de Navidad o también, muy relevante, su liderazgo como capitán de la selección de Boñar durante la celebración de la Olimpiada de la Montaña de este pasado verano. Con respecto a Pablo Tejerina, se trata también de un conocido deportista local que en su día fue el “alma mater” la carrera de montaña Nocturna Pico Cueto que tan gratos recuerdos mantiene en la memoria de la población boñarense.

Ambas incorporaciones representan una mejora muy importante en el equipo que presenta el PSOE en Boñar de cara a los proyectos de desarrollo futuro en todos los núcleos de población que conforman Boñar.

Últimas noticias
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email