La gran final de la Copa Plenitude ASOBAL, hoy en el Palacio de los Deportes entre el F.C. BARCELONA y el ABANCA ADEMAR LEON

La pizarra de Antonio Rama superaba la solidez rival de inicio, buscando el uno contra uno de Faruk Yusuf y el lanzamiento exterior de Jan Gurri antes de llegar al descanso. Laterales abiertos, permutas fijando segundos y amenaza en la zona central. Los leoneses se han visto a remolque, limitados, sin control sobre el 40x20. Con el plan A entre asteriscos, Manolo Cadenas ha encontrado la tecla ganadora con los cambios. Los equipos son mucho más que siete jugadores. El ataque se ha abierto, generando espacios entre segundos y terceros, y la defensa ha dado un paso adelante. De momentos de permisividad en acciones exteriores, a poder recuperar balones y golpear a la contra.
La semifinal ha pasado del 10-15 al empate a 18 al descanso, con cambio de la pareja arbitral por lesión. El partido no ha vuelto a mudar de piel. Ademar se ha llegado a sentir finalista a falta de 15 minutos (30-26). Granollers ha hecho gala a su dimensión y gusto táctico, sin tiempo para un botín mayor, lastrado por una lesión de Martínez a falta de pocas acciones. León tendrá ‘su final’.
Antonio Rama – Entrenador de Fraikin BM. Granollers
Era un partido que sabíamos que iba a ser duro. Hemos competido bien de inicio. Queríamos volver a coger sensaciones. Jugadores que han salido a partir del minuto 15 han desaprovechado la ventaja que teníamos de inicio. Estas cosas pueden pasar al estar aquí en León. Es complicado, y tener la sensación de haber perdido a dos jugadores importantes por lesión. Se te hace todo un mundo.
Podríamos haber buscado otras cosas durante la segunda parte, pero el riesgo de forzar a varios jugadores era ya demasiado elevado. Cambiaría los dos jugadores que están tocados por tenerlos bien y perder de 30.
Manolo Cadenas – Entrenador de ABANCA Ademar León
Son estos típicos partidos de Copa ASOBAL, con dos grandes equipos a pesar de las lesiones, del calendario, sobre todo el de Granollers. Ellos han trabajado hasta el final y nosotros hemos estado mejor. Todo el equipo ha respondido, estoy muy contento. Lo ideal es dominar los partidos de inicio, pero tenemos a chicos que les cuesta enchufarse.
Hemos tenido grandes momentos esta temporada. Lo importante es que cuando el equipo no funciona es capaz de volver a la dinámica y dominar, como en otras situaciones. Sobre la final de la Copa, es muy difícil poder enfrentarse al Barça. Hoy le han ganado a un equipo que lo iba ganando todo, que va mejor que nosotros en Liga. Los he visto frescos y con ganas.
ASOBAL