La gran final de la Copa Plenitude ASOBAL, hoy en el Palacio de los Deportes entre el F.C. BARCELONA y el ABANCA ADEMAR LEON

El ABANCA Ademar León será el rival del Barça en la final de la Copa Plenitude ASOBAL tras batir al Fraikin BM. Granollers en la segunda semifinal que se ha disputado en el Palacio de los Deportes (39-37). El equipo anfitrión tendrá una nueva oportunidad para reescribir su historia y levantar el título ante su afición. Ha conseguido la primera de las dos partes del relato, con trabajo y capacidad de adaptarse al guion de un partido que por momentos se ha teñido de blanc-i-blau vallesano.

Provincia 19 de marzo de 2023 RML
IMG_2698
FINAL DEL PARTIDO FRENTE AL GRANOLLERS ABANCA ADEMAR LEON

33 copa plenitude balonmano ASOBAL FINAL

La pizarra de Antonio Rama superaba la solidez rival de inicio, buscando el uno contra uno de Faruk Yusuf y el lanzamiento exterior de Jan Gurri antes de llegar al descanso. Laterales abiertos, permutas fijando segundos y amenaza en la zona central. Los leoneses se han visto a remolque, limitados, sin control sobre el 40x20. Con el plan A entre asteriscos, Manolo Cadenas ha encontrado la tecla ganadora con los cambios. Los equipos son mucho más que siete jugadores. El ataque se ha abierto, generando espacios entre segundos y terceros, y la defensa ha dado un paso adelante. De momentos de permisividad en acciones exteriores, a poder recuperar balones y golpear a la contra.

La semifinal ha pasado del 10-15 al empate a 18 al descanso, con cambio de la pareja arbitral por lesión. El partido no ha vuelto a mudar de piel. Ademar se ha llegado a sentir finalista a falta de 15 minutos (30-26). Granollers ha hecho gala a su dimensión y gusto táctico, sin tiempo para un botín mayor, lastrado por una lesión de Martínez a falta de pocas acciones. León tendrá ‘su final’.

Antonio Rama – Entrenador de Fraikin BM. Granollers

Era un partido que sabíamos que iba a ser duro. Hemos competido bien de inicio. Queríamos volver a coger sensaciones. Jugadores que han salido a partir del minuto 15 han desaprovechado la ventaja que teníamos de inicio. Estas cosas pueden pasar al estar aquí en León. Es complicado, y tener la sensación de haber perdido a dos jugadores importantes por lesión. Se te hace todo un mundo.

Podríamos haber buscado otras cosas durante la segunda parte, pero el riesgo de forzar a varios jugadores era ya demasiado elevado. Cambiaría los dos jugadores que están tocados por tenerlos bien y perder de 30.

Manolo Cadenas – Entrenador de ABANCA Ademar León

Son estos típicos partidos de Copa ASOBAL, con dos grandes equipos a pesar de las lesiones, del calendario, sobre todo el de Granollers. Ellos han trabajado hasta el final y nosotros hemos estado mejor. Todo el equipo ha respondido, estoy muy contento. Lo ideal es dominar los partidos de inicio, pero tenemos a chicos que les cuesta enchufarse.

Hemos tenido grandes momentos esta temporada. Lo importante es que cuando el equipo no funciona es capaz de volver a la dinámica y dominar, como en otras situaciones. Sobre la final de la Copa, es muy difícil poder enfrentarse al Barça. Hoy le han ganado a un equipo que lo iba ganando todo, que va mejor que nosotros en Liga. Los he visto frescos y con ganas.

ASOBAL

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email