Últimas noticias

Absuelto de delitos de estafa y apropiación indebida un ganadero soriano que compró 1.000 ovejas en León

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria por la que se absuelve de una denuncia por delitos de estafa y apropiación indebida a un ganadero soriano que compró mil ovejas en Sahagún.

Provincia 01 de marzo de 2023 RML
DSC_5365
OVEJAS RML

Un ganadero de la provincia de León, que cesaba su actividad por jubilación y un ganadero de la provincia de Soria, acordaron verbalmente la compra-venta de cerca de mil cabezas de ganado ovino.

Tras un acuerdo verbal y que el acusado se llevara hasta en cinco viajes diferente ganado hasta su propiedad, surgieron diferentes problemas en el pago, sin que haya quedado acreditado por el tribunal que hubiera una finalidad de estafa o apropiación indebida, según se desprende de la sentencia facilitada por el TSJCyL.

La sentencia sí recoge un incumplimiento de las obligaciones derivadas de la compraventa que "debe solventarse en la jurisdicción civil o mercantil, al margen de la jurisdicción penal".

CINCO VIAJES
"El acusado se llevó el ganado en cinco viajes distintos, a viaje por mes desde julio de 2017, sin que consta acreditado en este juicio penal que una vez que tuvo en su poder dicho ganado abonara el precio de las reses compradas", señala la sentencia.

Asimismo, "tampoco consta acreditado que, ni antes de la formalización del acuerdo ni en el momento del mismo, tuviera intención de no pagar lo comprado".

Tras la primera sentencia, se había interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Soria de fecha 29 de julio de 2022.

El Tribunal confirma íntegramente la sentencia, con imposición de las costas de esta segunda instancia, a la parte recurrente.

Contra esta nueva sentencia cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, con arreglo a la ley, que se notificará a las partes en legal forma.

Te puede interesar
WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email