Medios aéreos y terrestres trabajan en Primout en un nuevo foco del fuego de Chandevillar, en León

Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de esta mañana para sofocar un nuevo foco en el pueblo de Primout, en el municipio de Páramo del Sil, del incendio que se originó este sábado en la localidad leonesa de Chandevillar y que afecta por el momento a entre 20 y 30 hectáreas.

Provincia 12 de mayo de 2024 RML RML
INCENDIO FORESTAL
Foco en Primout del incendio forestal de Chandevillar - ATBRIF

Así, a las 9.05 horas, la cuenta oficial de la Asociación de Trabajadores (ATBRIF) de las BRIF del Miteco informaba de que se activaba una cuadrilla de disponibilidad de Tabuyo en helicóptero para dirigirse a trabajar en este incendio forestal en Primout. Esta cuadrilla despejaba con diez bomberos para atacar el incendio en la provincia leonesa.

Más tarde, sobre las 9.30 horas, ATBRIF informaba de que la cuadrilla desplegada desde Tabuyo llegaba al lugar de los hechos y en torno a las 10.00 horas se actualizaban los datos de los medios trabajando en el incendio: dos helicópteros (MZ4 y S2), una cuadrilla helitransportadade El Maíllo y la BRIF de Tabuyo, así como agentes medioambientales.

Se trata de un incendio que contaba, a última hora de este sábado, con combustible "alto y continuo" al tratarse de brezo de tres metros y mata de roble, según informaba la Junta a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl.

Últimas noticias
Te puede interesar
TUDANCA EN EL BIERZO

Tudanca advierte de que el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo "volverá a quedarse en cuadro"

RML
Provincia 13 de mayo de 2024

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido hoy de que el servicio de Oncología en el Hospital del Bierzo volverá a "quedarse en cuadro" y ha defendido el establecimiento de un sistema de incentivos para las plazas de difícil cobertura en la sanidad pública para que "haya profesionales suficientes" para dar una "atención digna".

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email