Un “Mach Ball” de Samuel Saiz da al traste con las aspiraciones de La Robla frente al Ademar León, 30 a 29

El partido de hoy nos lleva hasta la capital leonesa para visitar al Universidad de León Ademar. En el partido de ida los universitarios consiguieron llevarse los dos puntos en litigio por tan solo un gol de diferencia. En esta fría mañana de domingo la historia se ha repetido con la victoria de los locales frente al Ezequiel 4Valles La Robla por 30 a 29. Este marcador certifica la peor tarjeta de resultados del grupo B en los últimos cinco partidos, con cuatro derrotas y tan solo un empate.

Provincia 26 de febrero de 2023 RML
4
7 METROS LANZADO POR BORJA FERNANDEZ RML

ACTA ADEMARLA ROBLA.pdf

Por coincidencia en la uniformidad, hoy los roblanos han vestido la segunda equipación de color blanco. El primer gol roblano es el que ha inaugurado el marcador con una buena combinación que ha convertido en gol Manuel Matos. Posteriores sucesivos contrataques han terminado en gol por parte del Ademar León.

El equipo de la montaña ha peleado duramente durante todo el primer periodo, aunque esta maligna combinación de precipitación y un elevado porcentaje de errores en el control de balón, con una deficiente realización final cara a portería ha permitido que los locales se marcharan al descanso con una ventaja de tres goles (15 – 12). Solo algunas acciones de contundencia contra la portería universitaria han permitido observar destellos individuales. El conjunto en esta primera parte no ha terminado de encontrar la profundidad necesaria para definir con claridad frente al rival y los repliegues no han sido suficientemente rápidos para blindar con solvencia la meta roblana.

En la segunda parte hoy si ha habido diferencias sustanciales a lo visto en el primer periodo. Además, hay que destacar la meritoria intervención del portero roblano Nacho que ha marcado la diferencia con paradas de elevada complicación.

En el minuto 21’28”, Luis Robles ha conseguido el empate en el marcador. En el 24’05” Urdiales ha puesto a La Robla por delante en el partido. En los últimos dos minutos se han producido algunas polémicas decisiones tomadas por los colegiados Pablo Castellanos y Santiago Piñera que han decretado la exclusión de Urdiales. Un postrero gol de Samuel Saiz ha puesto por delante a los de la capital. Aun así, los montañeses han dispuesto de un último lanzamiento de 7 metros para aspirar al empate final. El lanzamiento de Borja Fernández no ha entrado en la portería lo que ha permitido al equipo local llevarse los dos puntos del partido y a los roblanos, frente a la desesperación final, regresar a la Robla con una nueva derrota.

Han visto tarjeta amarilla los siguientes jugadores: por parte del Ademar León, Samuel Moreno. Por La Robla, ha sido mostrada la cartulina amarilla a Luis Robles. Han estado excluidos por dos minutos: Samuel Saiz del Ademar y Pablo Fernández, Borja Fernández y Juan Urdiales por el Ezequiel La Robla.

Los máximos anotadores del encuentro han sido por parte del equipo local: Javier Miñambres y Samuel Saiz con 7 goles y Juan Urdiales con 6 por parte roblana.

Si algo está demostrando la liga a estas alturas, es que no hay rivales asequibles; mucho menos si tu juego está sometido a oscilaciones con niveles de error elevados.

La próxima jornada el quipo roblano disputará su partido en la provincia de Segovia y le enfrentará al Balonmano Nava al que venció por cinco goles de diferencia.

En 2ª Nacional en la 19ª Jornada disputada el sábado el CD. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID venció al GRUPO DIMAR 4 VALLES LA ROBLA con el marcador final de   28 – 20.   

JORNADA 21ª - 1ª NACIONAL GRUPO B                                                              

UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR - EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA                     30 - 29

BALONMANO LEGANES - LECHE MESENOR BM. NAVA                                        32 - 24

AUTO-CENTER PRINCIPADO VETUSTA - LAFUENTE PEREDA                                33 - 34

 ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA - CD BALOPAL                                                      28 - 22

BATHCO BM. TORRELAVEGA - FINETWORK GIJON                                                24 - 28            

CONGESA XXI - CAFES TOSCAF – ATLETICA                                                             26 - 46

FOYELSA BM ARROYO - GRUPO IMQ                                                                       24 - 33

CLUB BALONMANO SORIA - CAMARGO TURISMO                                                36 - 22

 

CLASIFICACIÓN  

1.     CAFES TOSCAF – ATLETICA - 40

2.     CLUB BALONMANO SORIA – 35

3.     FINETWORK GIJON - 33

4.     ARHA HOTELES C.B. SANTOÑA –31

5.     UNIVERSIDAD DE LEON ADEMAR – 26

6.     EZEQUIEL 4VALLES LA ROBLA – 23

7.     PIZZERIA LA NONNA – TALLERES FRAN – CD BALOPAL - 23

8.     BATHCO BM. TORRELAVEGA – 22

9.     AUTO CENTER PRINCIPADO VETUSTA – 22

10.   LAFUENTE PEREDA – 17

11.   BALONMANO LEGANES - 17

12.   GRUPO IMQ – 11

13.   CONGESA XXI - 11

14.   FOYELSA BM ARROYO – 9

15.   CAMARGO TURISMO – 8

16.   LECHE MESENOR B. NAVA – 8

Últimas noticias
Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email