La V Jornada Profesional de los Campings de Castilla y León apuesta por la dinamización del turismo rural

El gasto turístico en los campings de Castilla y León en 2022 fue de 44,7 millones de euros, lo que supuso el 4% del total del gasto turístico global en la Comunidad.

Provincia 16 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20210804120144_420
CAMPING EUROPA PRESS

El director general de Turismo, Ángel González, ha participado hoy en Burgos en la ‘V Jornada profesional de los campings de Castilla y León’, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León (ASECAL). Al inicio del acto, se han entregado unas placas de reconocimiento a empresarios que han sido claves para el desarrollo del turismo del camping en Castilla y León y en el resto de España.

El objetivo de las jornadas profesionales es la promoción y visualización de los campings de Castilla y León, a través de la organización por parte de la Consejería de un encuentro de trabajo, entre empresas proveedoras del sector camping y los empresarios regionales, que va a posibilitar el intercambio de ideas, experiencias, así como recibir propuestas y ofertas de interés para el potencial cliente.

La jornada profesional cuenta, además, con un programa de ponencias que tratará sobre la importancia de la promoción turística en los campings de Castilla y León, aspectos fundamentales para un buen asesoramiento laboral, protocolos para la obtención de ayudas y subvenciones regionales y nacionales, así como propuestas de auditoría medioambiental para una mejor eficacia y ahorro energético en los campings.

Por parte de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León (ASECAL), durante las jornadas se presentarán tres importantes iniciativas: la estructura de la nueva web de la asociación, la entrega del nuevo material promocional con la ubicación de los campings asociados y el QR de descarga del folleto ASECAL, así como el proyecto de creación de un archivo de imágenes de calidad de los campings y su entorno.

Las jornadas han contado con la asistencia y participación de un nutrido grupo de empresarios de campings de la región, así como de presidentes de otras asociaciones de campings de Comunidades Autónomas limítrofes, de la presidenta y el secretario de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), así como de empresas proveedoras del sector y medios de comunicación.

Dinamización del medio rural

A través de esta jornada profesional, la Consejería avanza en su objetivo de desarrollo del medio rural de la Comunidad a través del turismo. Según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, los campings de la Comunidad recibieron en 2022 a 348.364 viajeros, de los que 245.233 fueron españoles y 103.131 viajeros extranjeros, que en su totalidad generaron un total de 754.850 pernoctaciones. La oferta de campings en la Comunidad a diciembre de 2022 fue de 119 campings y 37.677 plazas de alojamiento. El gasto turístico en los campings de Castilla y León en 2022 fue de 44.737.227 euros, lo que supuso el 4% del total del gasto turístico global en la Comunidad.

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email