El Ayuntamiento convoca mañana a los leoneses a un acto informativo sobre los Presupuestos Participativos

El Salón de Actos del Palacio del Conde Luna acogerá mañana, 16 de febrero, a las 19.30 horas un acto informativo abierto a la ciudadanía sobre los Presupuestos Participativos 2023, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana.

Provincia 15 de febrero de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El edil ha precisado que los vecinos podrán resolver todas sus dudas, que también podrán plantearse a la Concejalía de Participación Ciudadana a través del correo electrónico [email protected] y del teléfono 987895777.

Los Presupuestos Participativos de 2023 contarán con una dotación económica de 600.000 euros que se dividirán en cinco bloques de 120.000 euros para garantizar la equidad territorial. Desde el pasado 9 de febrero y hasta el día 23 de este mes podrán presentarse las propuestas.

Se trata de la misma dotación del año pasado, 2022, pero, en esta ocasión habrá cinco apartados, cada uno de los cuales contempla una inversión máxima de 120.000 euros.

El primero denominado Conceyu Norte para los barrios de El Soto (Polígono 58 y Área 17), Eras de Renueva (Eras y Área 18), Renueva-San Esteban, Cantamilanos, Inmaculada, Ventas y Asunción. El Conceyu Este, que engloba Universidad, San Lorenzo-Palomera-San Mamés, La Serna-La Granja y El Ejido.

El Conceyu Sur compuesto por los barrios de Puente Castro-La Lastra, Moisés de León, Santa Ana y Chantría. También figura el Conceyu Oeste con los barrios de Trobajo del Cerecedo, Armunia, Oteruelo de la Valdoncina, La Vega, El Crucero y Pinilla. Y el Conceyu Centro con Casco Histórico con Santa Marina, San Martín. Centro, Mercado y San Claudio.

Otra de las novedades de este año es que a partir de los 12 años se podrán presentar propuestas con aval de un tutor.

El objetivo de esta iniciativa, ha asegurado el concejal de Participación Ciudadana, es que "los vecinos jueguen un papel cada vez más activo en la construcción de un León mejor, avanzar en calidad democrática municipal con esta experiencia de democracia directa y cuidar y ensanchar la democracia en general".

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 23 de febrero. Las propuestas tienen que ser de inversiones, tanto en obras como equipamiento, de competencia municipal y cuya ejecución no esté prevista en planes municipales. Además, la inversión no podrá superar los 120.000 euros.

La presentación de las propuestas por partes de las entidades asociativas tiene que realizarse mediante sede electrónica del Ayuntamiento de León o registros oficiales pero de forma telemática, mientras que los vecinos pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León o de forma presencial en cualquier registro oficial y en las oficinas de correos.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email