3 millones para mejorar la depuradora de Mansilla las Mulas

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación, por importe de 2.955.131 euros, de las obras para la mejora del colector general y actualización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. Se trata de una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Provincia 02 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20210203190011_420
DEPURADORA EUROPA PRESS

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y con ellas se solucionará el principal problema del tratamiento de las aguas residuales del municipio, que es la alta dilución de los vertidos, ocasionada por la existencia de un colector general no estanco que recoge las pérdidas de un canal de riego contiguo al mismo. La situación se agrava por el diseño anticuado de la EDAR, lo que hace que no se alcancen los rendimientos necesarios. 

Para solucionar esta problemática, se va a mejorar el colector general de aguas residuales y se va a actualizar la EDAR. En lo que al colector general se refiere, y dadas las infiltraciones que se producen desde el exterior, se procederá a la sustitución del actual por uno nuevo para mejorar su capacidad hidráulica; en lo referente a la mejora de la instalación de depuración, las obras incluyen la retirada de las instalaciones del pretratamiento existente e inclusión de un nuevo sistema compuesto por pozo y reja de gruesos, un equipo compacto de pretratamiento con desbaste de finos, desarenado y desengrasado, un tratamiento biológico tipo carrusel, decantación secundaria, espesamiento y deshidratación de fangos.

Las obras están financiadas por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email