1,1 millones para pruebas de precisión en diagnóstico anatomopatológico en el Hospital del Bierzo

El presupuesto incluye el suministro del material fungible necesario para llevar a cabo estas pruebas, así como la cobertura del mantenimiento integral del equipamiento requerido para desarrollarlas. El contrato estará en vigor durante el periodo 2023-2027 y permitirá, además, automatizar algunos de los procedimientos clínicos realizados en el laboratorio de anatomía patológica del Hospital de El Bierzo.

Provincia 12 de enero de 2023 RML
20230112+RP+CONSEJO+DE+GOBIERNO+11
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno JCYL

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 1.171.802 euros que se destinará a garantizar el suministro de material fungible, así como asegurar el arrendamiento y el mantenimiento integral de diversos equipos del laboratorio de anatomía patológica del Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León), durante el periodo 2023 - 2027.

Con este contrato se financiará la realización de pruebas de tinción, consistentes en la obtención de marcadores que contribuyan a una mayor precisión en el diagnóstico anatomopatológico, el pronóstico y el tratamiento de enfermedades tumorales y no tumorales de los pacientes adscritos al Área de Salud de El Bierzo. Además, se modernizarán los equipos y se automatizará la realización de más pruebas clínicas.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email