La Diputación de León pone en marcha sus cursos de esquí y snow para los jóvenes de la provincia

El programa de actividades ‘Marzo en blanco’ 2024 ofrece cinco cursos de ambas especialidades dirigidas a residentes de municipios de menos de 20.000 habitantes de 14 a 35 años y de 8 a 13 años acompañados de adultos.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
MARZO EN BLANCO
MARZO EN BLANCO 2024 - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León, a través del área de Juventud y Deporte que dirige la diputada Patricia Martínez, lanza una nueva edición del programa de actividades ‘Marzo en blanco’ y oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales dependientes de la institución provincial.

Los cinco cursos de esquí y/o snow cuentan con 40 plazas cada uno, 200 en total, y se desarrollarán en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, con fechas repartidas en tres fines de semana de marzo (9 y 10 de marzo, 16 y 17 de marzo, 23 y 24 de marzo).

Este programa tiene un presupuesto de 15.580 euros de los que la Diputación subvenciona algo más del 50% (7.980 euros), mientras que el resto se prevé cubrir con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 46 euros en el caso de los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro.

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait y transporte. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo.

Las actividades se realizarán por empresas especialistas en tiempo libre y/o turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.

El plazo de solicitud para inscribirse en estos cursos se abrirá, para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los lunes (a las 00:00 horas) anteriores al fin de semana en que se realiza la actividad. Los martes las inscripciones quedarán abiertas para el resto de personas interesadas. Las solicitudes deben tramitarse a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para efectuar los pagos de forma segura.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email