La Diputación de León pone en marcha sus cursos de esquí y snow para los jóvenes de la provincia

El programa de actividades ‘Marzo en blanco’ 2024 ofrece cinco cursos de ambas especialidades dirigidas a residentes de municipios de menos de 20.000 habitantes de 14 a 35 años y de 8 a 13 años acompañados de adultos.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
MARZO EN BLANCO
MARZO EN BLANCO 2024 - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León, a través del área de Juventud y Deporte que dirige la diputada Patricia Martínez, lanza una nueva edición del programa de actividades ‘Marzo en blanco’ y oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales dependientes de la institución provincial.

Los cinco cursos de esquí y/o snow cuentan con 40 plazas cada uno, 200 en total, y se desarrollarán en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, con fechas repartidas en tres fines de semana de marzo (9 y 10 de marzo, 16 y 17 de marzo, 23 y 24 de marzo).

Este programa tiene un presupuesto de 15.580 euros de los que la Diputación subvenciona algo más del 50% (7.980 euros), mientras que el resto se prevé cubrir con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 46 euros en el caso de los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro.

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait y transporte. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo.

Las actividades se realizarán por empresas especialistas en tiempo libre y/o turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.

El plazo de solicitud para inscribirse en estos cursos se abrirá, para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los lunes (a las 00:00 horas) anteriores al fin de semana en que se realiza la actividad. Los martes las inscripciones quedarán abiertas para el resto de personas interesadas. Las solicitudes deben tramitarse a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para efectuar los pagos de forma segura.

Últimas noticias
Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email