Pablo Álvarez Y Sara García, recibidos con honores en el Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha recibido este viernes a Pablo Álvarez y Sara García, los dos astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Diez, en el que éste ha alabado el "trabajo, el esfuerzo y la constancia" de los homenajeados.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221216130003_1920
LOS DOS ASTRONAUTAS LEONESES DE LA ESA FIRMANDO EL LIBRO DE HONOR DE LA CIUDAD DE LEON EUROPA PRESS

"Nacer en León conlleva ser luchador y aguerrido. Además de honestos, honrados y trabajador. Ser leonés imprime carácter y ya nadie lo duda, aunque nos critiquen por ello, en el fondo nos admiran", ha enfatizado.

Diez ha resaltado la importancia de haber sido seleccionados entre más de 26.000 aspirantes para "llegar a la estación espacial, para, quizá, llegar a la Luna. No hay límites".

El alcalde también ha destacado el modelo que representan los dos astronautas para tanto para los jóvenes como para el resto de la sociedad.

"Espero que también se cumplan todos vuestros deseos y aspiraciones, pero para nosotros ya es suficiente con lo que habéis logrado porque en esta sociedad muchas veces dada al halago fácil, al éxito banal, vosotros representáis el éxito del trabajo y la dedicación. El mejor modelo que podemos desear para nuestra infancia y juventud", ha subrayado el regidor, quien ha agradecido también a Pablo y Sara "el haber puesto el nombre de León en boca de todo el mundo, para bien".

Finalmente, Diez ha animado a los dos astronautas a que lleven el nombre de León bien alto y con orgullo. "Gracias por llevar el nombre de León a lo más alto. No hay límites para León y los leoneses. Tenedlo siempre presentes y recordárselo a todos los que os encontréis", ha concluido.

Además, a los homenajeados se les ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y de un grabado del skyline de León.

El acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, que ha contado con autoridades civiles y militares, sirve para reconocer a los jóvenes talentos leones y al mismo tiempo a la institución académica que les ha formado, la Universidad de León.

Pablo Álvarez y Sara García serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León y además los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León, ubicados en Eras de Renueva, llevarán sus nombres.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email