El astronauta Pablo Álvarez inicia en Canadá una nueva etapa de preparación para su primera misión espacial que podría llegar en 2027
El leonés anima a los jóvenes a “aprovechar todas las oportunidades de forma constante y recurrente”.
El leonés anima a los jóvenes a “aprovechar todas las oportunidades de forma constante y recurrente”.
"Es un momento mágico y un paso más hacia ese sueño de tener en el futuro una misión espacial”, afirma Sara García.
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha asignado las dos primeras misiones para los astronautas de la promoción de 2022, la del leonés Pablo Álvarez, a Sophie Adenot y Raphaël Liégeois que viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) en misiones actualmente previstas para 2026.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a Pablo Álvarez por graduarse este lunes 22 de abril como astronauta de la Agencia Espacial Española (ESA) tras completar con éxito la formación básica en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia (Alemania).
Cursos de ciencias, inmersiones en la piscina para simular paseos espaciales, entrenamiento de supervivencia este invierno en los Pirineos, superar la centrifugadora y los vuelos parabólicos forman parte del entrenamiento de este ingeniero español, que también aprende ruso y a poner una vía intravenosa. El objetivo es viajar a la Estación Espacial Internacional entre 2026 y 2030, sin dejar de soñar en poner luego un pie en la Luna.
El Ayuntamiento de la capital leonesa y la Universidad de León (ULE) han propuesto a los jóvenes astronautas Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso para la concesión del Premio del Senado a la promoción de la ciencia e innovación, una candidatura conjunta tanto en los proponentes como en los candidatos.
Encontrar avances en la investigación en la cura contra el cáncer o el desarrollo de tecnologías que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales son algunas de las cuestiones en las que los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García tienen puestas sus esperanzas, ahora que el "sueño" de poder viajar al espacio está más cerca.
El Ayuntamiento de León ha recibido este viernes a Pablo Álvarez y Sara García, los dos astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea, en un acto presidido por el alcalde, José Antonio Diez, en el que éste ha alabado el "trabajo, el esfuerzo y la constancia" de los homenajeados.
El jueves 15 de diciembre la Universidad de León recibirá la visita de Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso, ambos egresados de esta Universidad, recientemente seleccionados por la Agencia Espacial Europea para formar parte de su equipo de astronautas.
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha asegurado que la decisión del Consejo de Ministros de elegir a Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española ha supuesto "una decepción" porque el proyecto presentado por esta universidad "era un buen proyecto", aunque ha advertido de que continuará trabajando en "otros proyectos" del mismo ámbito para "fortalecer" a la ULE.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que la ciudad "mantiene viva la esperanza" de convertirse en la sede de la Agencia Espacial Española, y confía en que sólo se tengan en cuenta a la hora de determinar la "decisión final" los "criterios técnicos" y no el "incumplimiento de la Junta de Castilla y León" con la orden de prelación de las candidaturas de la Comunidad Autónoma", según señalaba el Boletín Oficial del Estado.
Los españoles Pablo Álvarez Fernández (León, 1988) y Sara García Alonso (León, 1989), seleccionados por la ESA entre 17 candidatos a astronauta, han ensalzado el talento en el sector aeroespacial que tiene Europa, aunque han criticado "la burocracia, la velocidad": "Somos muchísimo más lentos".
El sector aspira a facturar mil millones anuales.
Para ALANTRE esa es la pregunta y no otra. Y ninguno responde con la realidad, los partidos estatales les de igual Boñar, y León en general. Hace un par de meses preguntamos al gobierno por la petición del Ayuntamiento de Boñar para la restitución de las Juntas Vecinales que aprobaron por unanimidad los grupos políticos presentes en el consistorio.
Los empresarios reclaman más control del gasto a las administraciones públicas.
El ERTE mantiene su vigencia hasta junio.
La avería deja sin suministro de agua al barrio de La Lastra.