Descubre cómo podrían ser los smartphones en el futuro

¿Sabías que más de la mitad de la población mundial posee un smartphone? Desde su creación en 1983, el teléfono móvil ha evolucionado hasta convertirse en un elemento esencial de nuestra cotidianidad. En un mundo donde los avances tecnológicos no dejan de tener lugar, el presente y futuro del smartphone se presenta prometedor. A continuación, compartimos algunas hipótesis acerca de cómo será el porvenir de este dispositivo.

Curiosidades 16 de diciembre de 2022 RML
40b060256ca0bf72107c0b485d679539489d2045
EFE

Pantallas increíblemente modernas

Los smartphones que utilizamos en la actualidad cuentan con elementos de gran calidad. Y las pantallas no son una excepción. Los teléfonos móviles del presente disponen de pantallas táctiles de alta resolución que son fabricadas con materiales resistentes a rayaduras y golpes. Sin embargo, la industria se muestra inconformista y trabaja duramente para brindar la tecnología más puntera.

Pantallas plegables, enrollables y holográficas se encuentran en pleno desarrollo. ¿La meta? Ofrecer una experiencia aún más inmersiva al usuario, que podrá disfrutar de su contenido visual favorito como si estuviera en el cine, obtener fotos con alta calidad como lo hacen las cámaras profesionales y explorar juegos online de casino movil. Definitivamente estos avances van a pasos de gigante

Horas y horas de batería

A todos nos ha pasado. Salimos de casa con prisa y, de repente, nos damos cuenta de que nuestro teléfono apenas tiene batería. Resulta frustrante, ¿verdad? La buena noticia es que algunas marcas de telefonía móvil están investigando cómo aumentar la duración de la batería para que esta sea superior. Además, uno de los principales objetivos es la implementación de la carga rápida en todo tipo de terminales.

Un teléfono móvil con esta funcionalidad podría cargarse en menos de 12 minutos. Por otro lado, la casa china Oppo está en pleno desarrollo de la tecnología Zero-Power, que permitiría que los dispositivos funcionasen sin necesidad de batería.

¿Tu smartphone en la piel?

Actualmente hay empresas trabajando para integrar el smartphone en nuestros órganos táctiles. No obstante, se trata de algo complicado de lograr. Ya en el pasado se intentó desarrollar una pulsera, Cicret Bracelet, que utilizaría la piel del antebrazo para proyectar la pantalla de dispositivos móviles Android. No obstante, este prometedor proyecto no salió adelante.

Algunos expertos en tecnología han señalado que el futuro del smartphone pasa por implantarlo bajo la piel. Proyectos como Neuralink hacen pensar que esta predicción tal vez se podría cumplir.

Una experiencia sensorial

La tecnología de la que disfrutamos hoy en día nos ha desconectado, en cierta medida, de numerosas experiencias sensoriales. Por ello, el reto de la industria de la telefonía pasa por ofrecer productos que integren la sensorialidad. Se cree que, en un futuro más o menos cercano, nuestros dispositivos móviles transmitirán, además de imágenes y sonidos de gran calidad, sabores, texturas y olores. Cuando esto suceda, nos encontraremos ante una auténtica revolución tecnológica.

Conclusión

Además de las hipótesis recién señaladas, cabe mencionar que el futuro de la red de telefonía móvil será 6G, ofreciendo 50 veces más de velocidad en subidas y descargas. Por otro lado, se cree que el diseño de los futuros smartphones tenderá hacia el minimalismo, prescindiendo de puertos y botones y dando prioridad al bluetooth. De hecho, empresas asiáticas como Meizu y Vivo ya están trabajando en ello.

Últimas noticias
Te puede interesar
REGINA LAFUENTE

Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

La sequía que arrastra España en los últimos años ha llevado a declarar la situación de emergencia en regiones como Cataluña. En esta ocasión, la situación climática y la explotación excesiva de los acuíferos, ha desembocado en restricciones. La socióloga Regina Lafuente estudia la percepción de la población sobre la gestión del agua y su respuesta cuando escasea este recurso.

Ilustración de cómo TacticAI podría integrarse en el proceso de desarrollo de tácticas de fútbol en el mundo real

Inteligencia artificial para mejorar tácticas en el fútbol

SINC
Curiosidades 23 de marzo de 2024

Investigadores de la compañía Google DeepMind han desarrollado Tactic AI, un asistente que podría ayudar a los entrenadores a elegir las mejores configuraciones de jugadores tras un saque de esquina. La herramienta se ha entrenado con datos de más de 7000 córneres de la Premier League y la han validado expertos del Liverpool FC.

RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

El-ejercicio-fisico-una-herramienta-clave-para-la-prevencion-y-supervivencia-del-cancer

El ejercicio físico, una herramienta clave para la prevención y supervivencia del cáncer

SINC
Curiosidades 05 de abril de 2024

Esta actividad puede reducir hasta un 30 % el riesgo de cáncer de mama, colon, vejiga urinaria, endometrio, esófago y estómago, y en casi el 20 % el riesgo de mortalidad específica por cáncer, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Eso sí, sin olvidar evitar el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y la exposición solar sin protección, responsables de un tercio de las muertes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email