Últimas noticias
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Descubre cómo podrían ser los smartphones en el futuro

¿Sabías que más de la mitad de la población mundial posee un smartphone? Desde su creación en 1983, el teléfono móvil ha evolucionado hasta convertirse en un elemento esencial de nuestra cotidianidad. En un mundo donde los avances tecnológicos no dejan de tener lugar, el presente y futuro del smartphone se presenta prometedor. A continuación, compartimos algunas hipótesis acerca de cómo será el porvenir de este dispositivo.

Curiosidades 16 de diciembre de 2022 RML
40b060256ca0bf72107c0b485d679539489d2045
EFE

Pantallas increíblemente modernas

Los smartphones que utilizamos en la actualidad cuentan con elementos de gran calidad. Y las pantallas no son una excepción. Los teléfonos móviles del presente disponen de pantallas táctiles de alta resolución que son fabricadas con materiales resistentes a rayaduras y golpes. Sin embargo, la industria se muestra inconformista y trabaja duramente para brindar la tecnología más puntera.

Pantallas plegables, enrollables y holográficas se encuentran en pleno desarrollo. ¿La meta? Ofrecer una experiencia aún más inmersiva al usuario, que podrá disfrutar de su contenido visual favorito como si estuviera en el cine, obtener fotos con alta calidad como lo hacen las cámaras profesionales y explorar juegos online de casino movil. Definitivamente estos avances van a pasos de gigante

Horas y horas de batería

A todos nos ha pasado. Salimos de casa con prisa y, de repente, nos damos cuenta de que nuestro teléfono apenas tiene batería. Resulta frustrante, ¿verdad? La buena noticia es que algunas marcas de telefonía móvil están investigando cómo aumentar la duración de la batería para que esta sea superior. Además, uno de los principales objetivos es la implementación de la carga rápida en todo tipo de terminales.

Un teléfono móvil con esta funcionalidad podría cargarse en menos de 12 minutos. Por otro lado, la casa china Oppo está en pleno desarrollo de la tecnología Zero-Power, que permitiría que los dispositivos funcionasen sin necesidad de batería.

¿Tu smartphone en la piel?

Actualmente hay empresas trabajando para integrar el smartphone en nuestros órganos táctiles. No obstante, se trata de algo complicado de lograr. Ya en el pasado se intentó desarrollar una pulsera, Cicret Bracelet, que utilizaría la piel del antebrazo para proyectar la pantalla de dispositivos móviles Android. No obstante, este prometedor proyecto no salió adelante.

Algunos expertos en tecnología han señalado que el futuro del smartphone pasa por implantarlo bajo la piel. Proyectos como Neuralink hacen pensar que esta predicción tal vez se podría cumplir.

Una experiencia sensorial

La tecnología de la que disfrutamos hoy en día nos ha desconectado, en cierta medida, de numerosas experiencias sensoriales. Por ello, el reto de la industria de la telefonía pasa por ofrecer productos que integren la sensorialidad. Se cree que, en un futuro más o menos cercano, nuestros dispositivos móviles transmitirán, además de imágenes y sonidos de gran calidad, sabores, texturas y olores. Cuando esto suceda, nos encontraremos ante una auténtica revolución tecnológica.

Conclusión

Además de las hipótesis recién señaladas, cabe mencionar que el futuro de la red de telefonía móvil será 6G, ofreciendo 50 veces más de velocidad en subidas y descargas. Por otro lado, se cree que el diseño de los futuros smartphones tenderá hacia el minimalismo, prescindiendo de puertos y botones y dando prioridad al bluetooth. De hecho, empresas asiáticas como Meizu y Vivo ya están trabajando en ello.

Te puede interesar
Lanzan-el-primer-mapa-de-contaminacion-luminica-calibrado-de-alta-resolucion-de-la-peninsula-iberica

Lanzan el primer mapa de contaminación lumínica calibrado de alta resolución de la península ibérica

SINC
Curiosidades 15 de diciembre de 2023

Con una resolución sin precedentes de 40 metros, el proyecto RALAN-Map EU está dirigido por el astrofísico de la Universidad Complutense de Madrid Alejandro Sánchez de Miguel. Este mapa representa un avance significativo en el estudio de este tipo de contaminación, porque permite una evaluación más precisa de su impacto en el medio ambiente y en la salud humana.

El-verdadero-potencial-de-la-especie-humana-esta-en-su-capacidad-cultural-mas-que-en-su-inteligencia

“El verdadero potencial de la especie humana está en su capacidad cultural, más que en su inteligencia”

SINC
Opinion 22 de diciembre de 2023

Mirar al pasado y ver qué nos diferencia de nuestros parientes más próximos nos ha ayudado a entender al ser humano y sus características actuales. Juan Ignacio Pérez Iglesias ha publicado recientemente el libro Primates al Este del Edén, con una nueva perspectiva: nuestra estrategia de vida “prudente” nos convirtió en una especie exitosa.

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email