Las universidades de CyL ofrecen 17 becas de prácticas laborales para personas con discapacidad, 4 de ellas en León

Las universidades de Castilla y León ofrecen un total de 17 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral. Los estudiantes interesados en beneficiarse pueden inscribirse hasta el próximo 12 de diciembre en http://becas.fundaciononce.es

Provincia 05 de diciembre de 2022 RML
pexels-marcus-aurelius-4064417
Foto de Marcus Aurelius

Las universidades de Castilla y León ofrecen un total de 17 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.

En su séptima edición, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

De las 17 plazas disponibles en esta comunidad autónoma, tres son para la Universidad de Burgos, cuatro para las universidades de León, Salamanca y Valladolid, respectivamente, y dos para la Universidad Pontificia de Salamanca.

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Cada una de las becas cuenta con una asignación total de 1.800 euros.

Puesto que la séptima convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2022/2023, el periodo de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2023.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito.

Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a ella.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos (https://becas.fundaciononce.es/) hasta el próximo 12 de diciembre de 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email