CCOO denuncia que los trabajadores de CyL se quedarán sin formación para ocupados y en competencias digitales

CCOO ha denunciado que la "mayor parte" de los trabajadores de Castilla y León se quedará sin formación para ocupados y en competencias digitales.

Provincia 01 de diciembre de 2022 RML
pexels-rodnae-productions-6517091
COMPETENCIAS DIGITALES Foto de RODNAE Productions

Según apunta en un comunicado, las resoluciones de formación de oferta para trabajadores ocupados y de formación para trabajadores en competencias digitales publicadas por el Ecyl esta semana, dan como resultado "más relevante" que el 98 por ciento de la formación presencial para trabajadores promovida por el Ecyl para este año se ha comprometido hacer en localidades de menos de 5.000 habitantes, "además de los fuertes desequilibrios entre provincias".

Igualmente, toda la teleformación prevista tendrá que dirigirse a trabajadores que vivan en localidades de menos de 10.000 habitantes. "Esto significa que la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León se quedarán sin esa oferta", añaden.

"Este riesgo ya fue advertido cuando se nos presentaron en verano las bases reguladoras de los dos programas. Las sentencias judiciales daban una coartada perfecta para reducir a la mínima expresión los criterios que valoraran la calidad, la experiencia o la implantación en el territorio de las entidades. Además de romper el carácter regional de los planes, que exigía la atención a todas las provincias en cada proyecto", añade la información.

A falta de estos criterios, CCOO apunta que se consideran principalmente otros, "casi siempre no relacionados con el servicio que se presta". "Y en estas convocatorias para trabajadores, se impone el de la atención del medio rural que, siendo relevante, no debería desdibujar los objetivos para los que se proyectan estas dos líneas, que es atender a las personas asalariadas", concluye.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email