Fetracal califica de "tranquila y normal" la primera jornada de paro del transporte

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha calificado de "tranquila y normal" la primera jornada de paro convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

Provincia 14 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20220317143557_1200
PARO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado el portavoz de la Federación, Óscar Baños, que ha apuntado que a primera hora el tráfico de camiones ha sido "menor" por "prudencia", pero que la mañana se ha ido normalizando todo. En este sentido, ha valorado que no haya habido "ningún incidente" y ha avanzado que concentraciones convocadas como la de Salamanca se ha suspendido.

Sobre si con el paso de los días las protestas se pueden endurecer, Baños confía en que todo siga igual que hoy. "No sé si habrá más compañeros que se sumen o no. Lo único que decimos es que los que quieran parar lo hagan, evidentemente, pero que respeten al que no lo haga", ha apostillado.

Baños señaló la pasada semana también a esta agencia que no era "el momento" de esta huelga porque se habían conseguido "avances y herramientas" tras el acuerdo que se firmó en diciembre de 2021 con el Ministerio de Transporte y Movilidad.

Así, aseguró que se estaban cumpliendo los plazos de pagos a 60 días, se habían puesto en marcha un buzón de denuncia anónima sobre incumplimientos para facilitar la actividad de inspección de transporte; al igual que se estaban cumpliendo el acuerdo de carga y descarga y los tiempos de espera no superan la hora.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email